ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pese a pandemia abundan los festejos durante los fines de semana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Sectores habitacionales como el fraccionamiento Arboledas y Jardines de Arboledas en Altamira registran en conjunto 120 casos de Covid-19. En estos populosos sectores, la autoridad de Protección Civil redoblará la vigilancia para evitar que haya fiestas durante los fines de semana, pues los habitantes no respetan la sana distancia y mucho menos dejan de hacer convivios.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil municipal, dijo que en estos dos sectores – densamente poblados en la zona urbana- se ha detectado mucho relajamiento entre la población y eso les preocupa “pues en Jardines de Arboledas se tienen detectados 58 casos, mientras en fraccionamiento Arboledas suman 62; lo cual convierte a esos sitios urbanos en el nuevo centro de pandemia del Covid-19 en este municipio”.

El entrevistado señaló que el sector Miramar también ha sido uno de los sitios en donde más fiestas y reuniones se han desarrollado, “lamentablemente hay que ver las cifras de enfermos por Covid-19 que se están manejando en ese lugar, ya se han registrado varios decesos lo cual debe despertar la conciencia entre la población”.

Entre las acciones inmediatas de Protección Civil Altamira está la implementación de medidas de vigilancia en Jardines de Arboledas y el fraccionamiento Arboledas, en coordinación con elementos de la Policía Estatal que apoyan este tipo de tareas.

“Seguiremos insistiendo que lo mejor que debemos hacer en el corto plazo es seguir protegiéndonos y no contraer el virus, por lo que pedimos a los residentes de esa población se queden en casa y eviten hacer reuniones familiares y fiestas donde se aglomere la gente”, puntualizó Vázquez Jáuregui.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)