Mario López reconoce a trabajadores de la salud por atención a pandemia y convoca a no bajar la guardia

0
111

Matamoros.- Luego de hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud por el trabajo intenso y dedicado que han realizado en la batalla contra el coronavirus, el alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que la estadística semanal sobre casos registrados en esta frontera, refleja que van a la baja.

Sin embargo dijo, esto no significa que hay que bajar la guardia con respecto a los protocolos de seguridad sanitaria, por el contrario exhortó, hay que seguirlos aplicando porque solo esto nos garantiza la salud.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que el Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer las disposiciones que se estarán aplicando en esta frontera durante el próximo fin de semana, en donde se mantienen la ley seca, filtros en los puentes internacionales, entre otras.

López Hernández indicó que el hecho de que los médicos tengan definido en materia técnica sobre los medicamentos a suministrar a los enfermos de COVID-19 ha permitido la recuperación de cientos de enfermos.

Ya los médicos saben que ofrecerte en cuanto a los medicamentos, así como el tratamiento de vida; los hospitales ya están más tranquilos y de la tasa de mortalidad está en un 5 por ciento, por debajo de la que tiene Reynosa, explicó.

Consideró que esas buenas noticias es posible darlas, gracias a los trabajadores de la salud que se han entregado en cuerpo y alma para atender la salud de las personas, arriesgando su propia vida.

Y al enviar un mensaje a los ciudadanos, el Alcalde López Hernández pidió no bajar la guardia en esta pandemia; exhortó a extremar precauciones como la sana distancia, lavado frecuente de manos; salir lo menos posible y alimentarse bien comiendo frutas y verduras.

También agradeció a todas las empresas que se han sumado a esta cruzada contra el COVID-19 apoyando con la entrega de diversos materiales para la protección personal de los trabajadores de la salud.

Una de estas empresas es Spellman de México, SA de CV, que este jueves donó cubrebocas, overoles, goggles, caretas, así como también productos de higiene, artículos que la recibió con la representación del gobierno municipal de Matamoros, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales

¿Qué opinas?