ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Siguen las fiestas residenciales y los contagios de Covid-19 también

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Tras asegurar que los residentes siguen mostrándose renuentes en adoptar todas las insistentemente recomendadas medidas de protección y prevención contra el contagio masivo del COVID-19, las autoridades no descartaron tomar otras medidas alternativas para hacer que la comunidad acate las disposiciones estratégicamente diseñadas para bajar la incidencia.

“Estamos peor”, declaró frustrado el alcalde Pete Sáenz, tras conocer que los números de muertos y contagiados por el virus se han incrementado día tras día, considerando que la indolencia social ha llegado a otros extremos, con serias consecuencias.

“Haremos los que sea para poder bajar estos números; si tenemos que ir por la cal- le pidiendo a la gente que cumpla, lo haremos, porque otras ciudades más grandes han bajado la incidencia, pero nosotros estamos en una etapa crítica, bastante crítica”, agregó.

Aseguró que estará en pláticas con funcionarios de su gobierno, con el Departamento Legal y con las autoridades policiacas para emprender otros lineamientos tendientes a obligar a la población a tomar todas las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas, la sana distancia y, más que nada, evitar las grandes agrupaciones familiares en los hogares.

“No sabemos qué hacer, tendremos que usar la fuerza de la ley para poder enviar el mensaje adecuado a la población”, agregó el jefe de la comuna, insistiendo en que la comunidad debe dejar estas prácticas sociales, por ser factor de inminente riesgo de contagio.

“Vemos globos y más de 10 vehículos en las afueras de las casas y eso no debe pasar”, coincidió en señalar, por su parte, el director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain, al afirmar que las fiestas residenciales se siguen llevando a cabo a pesar de los estragos de la pandemia.

El regente municipal Robert Eads, aseguró que tras analizar esta problemática, el hecho por el que los residentes no acatan dichas medidas “no es por problema de educación, sino de rechazo”.

En este contexto, Laredo llegó ayer a 174 fallecimientos relacionados del COVID-19, con 8,262 positivos, 374 más que el día anterior, con 4,592 pacientes activos, 179 hospitalizados, de los cuales 68 se encuentran en las sala de Cuidados Intensivos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)