ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Altos cobros de CFE agobian a ciudadanos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa. – Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no paran por los altos cobros en los recibos de luz que no dan tregua durante esta pandemia. José Mora Hernández, habitante de la colonia Juárez, manifestó que su recibo comúnmente le llegaba de 200 a 300 pesos, y en los últimos recibos le empezó a llegar pagos de hasta 2 mil pesos.

Tras percatarse de las irregularidades, acudió a las instalaciones de la CFE a presentar su queja, donde le manifestaron que el cobro era por el alto consumo, pero él respondió que vivía solo y que no tenía aparatos, pese a los reclamos, José quien es comerciante ambulante tuvo que pagar lo que adeudaba.

«En un principio me cobraban unos 300 pesos, después que 800 y al último 2 mil pesos, por eso fui a reclamar, pero de todas maneras tuve que pagar» dijo el usuario molesto ante lo que el señalaba como un abuso por parte de la CFE quién pocas veces ha ratificado por algún error.

Las quejas por altos cobros lleva ya varios meses, pero a la fecha no se ha resuelto nada, pues la comisión alega que los cobros son justificados por el tiempo que las familias están pasado.

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)