ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Secundarias tendrán 7 mil 300 nuevos alumnos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 bajo el nuevo esquema virtual de la nueva normalidad, un total de siete mil 300 egresados de escuelas primarias están asegurados para ingresar al nivel de secundaria.

La continuidad de la educación se sostiene, cada alumno que gradúa de preescolar y de primaria, tiene asegurado un lugar, tanto en el nivel de primaria como de secundaria”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, dijo que el orden alcanzado para que ningún egresado de preescolar y primaria quede sin estudiar por falta de cupo, fue asegurado desde el mes de Febrero mediante el periodo de preinscripciones.

“Gracias al periodo de preinscripción es como hemos podido planificar el programa de cupo en las escuelas primarias y secundarias y en este caso serán poco más de siete mil alumnos los de nuevo ingreso a la secundarias”, comentó.

Reconoció que la coyuntura en el seguimiento de estudios es del egreso de preparatoria a estudios profesionales, donde un buen número de estudiante ve truncado su seguimiento por distintas razones, entre las que destaca la falta de recurso económico.

“Pero sí podemos asegurar que el 95 por ciento de los alumnos que salen de primaria, ingresan a secundaria, por existir espacios suficientes y que fueron asegurados durante el periodo de preinscripción”, dijo.

Remarcó el aseguramiento de la continuidad de estudios de secundaria, al citar existen las de tipo particular, donde un buen número de estudiantes que salen de primaria también se inscriben.

Uvalle Gallardo, destacó como impulso a la continuidad de estudios de nivel básico, el estímulo de entrega de becas del Gobierno del Estado y Municipio a los alumnos de acuerdo a calificaciones promedios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)