ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno de Matamoros activa descacharrización para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Con el propósito de proteger la salud de los matamorenses, este lunes el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con la Tercera Jurisdicción Sanitaria puso en marcha el programa de descacharrización, el que permitirá eliminar criaderos del mosco transmisor de enfermedades, entre ellas, el dengue, chikungunya y zika.

En la avenida España y Periférico arrancó este importante programa instruido por el alcalde Mario Alberto López Hernández, con la presencia de un centenar de trabajadores de diferentes áreas municipales y estatales, entre ellas, de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, de la Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Salud Municipal, Limpieza Pública y Tercera Jurisdicción Sanitaria.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social dijo que para el Presidente Municipal es muy importante proteger la salud de los ciudadanos, por este motivo a partir de este lunes se recorrerán las diferentes colonias de Matamoros para recoger todo tipo de cacharros que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Estamos iniciando en las colonias Los Sauces y Buenavista, y habremos de seguir con una programación que se realizará coordinadamente con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, considerando aquellos sectores con mayor riesgo para la proliferación del mosco, explicó.

El personal de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social recorrió los domicilios invitando a las familias a sacar todo tipo de cacharros viejos, en tanto que la Tercera Jurisdicción Sanitaria entregó paquetes de abate para aplicar en aquellos contenedores de agua limpia, que son lugares propicios para la reproducción del mosco, como puede ser un tinaco.

En la puesta en marcha del programa también estuvo presente el secretario de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Villasana Velázquez con parte del equipo de Limpieza Pública y Espacios Públicos, quienes utilizaron varios camiones de limpieza, un trascabo y suficiente equipo humano para dejar libre de cacharros esos sectores de la ciudad.

Por parte de la secretaría de Salud de Tamaulipas, estuvo presente Alejandro Ramírez Moncada, quien también destacó el interés de trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal de Matamoros en acciones que protejan la salud de los ciudadanos.

El Gobierno Municipal de Matamoros solicitó a los ciudadanos apoyen la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, limpiando los patios de sus casas y verificando que no haya contenedores que almacenen agua de lluvia, pues es aquí donde se reproduce el mosco causante de las enfermedades antes mencionadas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)