ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Disminuye cantidad de migrantes en albergue municipal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- Desde que el gobierno federal se hace cargo a través del Instituto Nacional de Migración (INM), la cantidad de migrantes extranjeros disminuyó de manera muy importante al no ver tantos por las calles, aunque la pandemia contribuyó a ello, mencionó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.

Dijo que aunque desconoce si en los albergues que hay en la ciudad se ha recibido a migrantes, en el municipal no, y que en este momento solo hay 20 extranjeros de Honduras, Colombia, Venezuela y de Centroamérica, los que son atendidos por el personal de este albergue, dijo el funcionario.

En cuanto a los indigentes que desde inicio del año fueron retirados de algunos lugares, como, plazas públicas, banquetasy resquicios de algunos comercios locales, dijo el funcionario que la mayoría fueron enviados al albergue municipal, pero que por voluntad propia salieron y continúan en las calles de nueva cuenta.

“A los indigentes se les llevó al refugio municipal, pero después ellos decidieron salirse, y lo único que podemos hacer es ofrecerles el refugio para que entren a descansar, pero no podemos forzarlos a que se queden”, mencionó, tras comentar que a todos los que se encuentran dentro el lugar, se les atiende médicamente para verificar que no tengan alguna enfermedad.

Son aproximadamente 60 los indigentes que deambulan por calles de la ciudad, algunos de ellos se volvieron a apoderar de bancas en plazas públicas y afuera de algunas oficinas gubernamentales y comercios.

Para ello, las brigadas del sector salud acuden puntualmente para atender a cada uno de los migrantes e indigentes que se encuentran en el refugio, pero hasta el momento, de acuerdo al funcionario, no hay personas que tengan enfermedades delicadas o contagiosas, ya que cada semana acuden para una revisión médica general.

“Si los guardias o el personal que se encuentra ahí detecta síntomas de algún posible caso de COVID, se aísla de inmediato y se notifica al sector salud para que su personal acuda para una revisión médica, pero hasta el momento no hemos tenido ningún caso hasta el momento”, explicó el funcionario.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)