ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El 31 de enero concluirán precampañas en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El periodo de precampañas previo a las elecciones locales del 6 de junio del 2021 deberá de concluir el 31 de enero.

Lo anterior acordó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al ejercer la facultad de atracción de comicios locales en Tamaulipas y otros 17 estados del país.

Este ente público también marcó esa fecha límite para las precampañas de los aspirantes a diputados federales de dicho año.

El INE resolvió que las precampañas concluyan el 12 de febrero en otros 5 estados; y el 16 de febrero en otros 6 estados.

Mientras que los aspirantes independientes a alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas deberán de concluir la colecta de firmas ciudadanas también el 31 de enero, al igual que los prospectos independientes a diputaciones federales.

La consejera Dania Ravel destacó que separar el cierre de precampañas y recabación de firmas de apoyos por bloques de estados en diferentes fechas permitirá al INE realizar eficientemente las diferentes labores en materia de fiscalización y verificación del apoyo ciudadano.

Y además dará certeza a las tareas de capacitación, pautado de materiales, impresión de documentos y materiales electorales; entre otras actividades.

Mientras que el consejero presidente Lorenzo Córdova explicó que hacer ajustes a los plazos establecidos en la legislación local sobre la conclusión de precampañas y el periodo de consecución de apoyos ciudadanos, tiene como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)