ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Autorizan apertura de 3 mercados rodantes en Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- El Ayuntamiento de Altamira autorizó la puesta en marcha solo de tres mercados rodantes en la zona urbana del municipio de la ciudad, para apoyar a los oferentes y acercar este tipo de servicios a la ciudadanía de las colonias Las Haciendas, Monte Alto y Revolución Verde, donde cada uno de los comerciantes deberán cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas y así evitar la propagación de más casos Covid-19.

El Lic. Sebastián Alberto Roselló Rodríguez, director de la oficina de Ingresos del Ayuntamiento de Altamira informó lo anterior e indicó “los días lunes se instala el mercado rodante en Las Haciendas y el martes en la colonia Monte Alto, aquí solo podremos encontrar puestos que vendan productos esenciales mientras el miércoles corresponderá al sector Revolución Verde y ahí podremos encontrar mercancía de todos los giros”, explicó el funcionario municipal.

Para la operación solo de estos tres mercados rodantes en la zona urbana del municipio “cada uno de los oferentes deberá cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud como es el uso de gel antibacterial en cada puesto, el uso de cubrebocas, nosotros como ingresos municipales habilitamos una sola entrada y salida de personas al mercado rodante y deberán funcionar en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde”.

Además informó el entrevistado que hasta ahora no se les está cobrando ningún peso a los oferentes que tiene su permiso de funcionalidad como aquellos tampoco que lo tienen “nosotros nos encargamos de revisar los puestos que se instalan en la vía pública aquellos que se encuentran el domicilios particulares no podemos decirles nada por que están dentro de una propiedad privada pero si nuestros inspectores verifican que cumplan con todas las normas sanitarias para evitar contagios por Covid 19”, agregó el Lic. Roselló Rodríguez.

En cuanto a los ingresos por concepto de cobro a los oferentes el funcionario informó “desde el pasado mes de marzo no se está cobrando a los oferentes es una medida de apoyo a los comerciantes en este tiempo de pandemia del Covid 19, además es un apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz está brindando a los oferentes con la reapertura de los tres mercados rodantes”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)