ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO40035

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

07/08/20 TIC TAC

NO HAY DE OTRA CANDIDATOS UNICOS.

REYERTA DE GRUPOS EN EL GABINETE

En la elección del 2021 que será histórica y además atípica por causa de la pandemia del coronavirus y que marca muy claramente las medidas de salud de evitar mítines y concentraciones, no le queda a otra a los autoridades electorales y partidos políticos que hacer designación de candidatos únicos.

Se terminaron las candidaturas de consulta a la base donde dos o tres aspirantes andaban en haciendo campaña proselitista en las colonias, sindicatos, organizaciones y sociedad civil, con las nuevas reglas de la contingencia de salud todo eso termino por lo que la solución para sacar a los candidatos que buscan un puesto de elección popular sera mediante candidatos únicos o de unidad,

La maquinaria electora ya comienza a calentar sus motores pues estamos a un mes que se abra el proceso electoral 2020-2031 y el primer paso es la formación de los consejeros

electorales y el IETAM, pronto iniciara en forma virtual las sesiones para la formación de los consejeros distritales y municipal.

´Por su parte el Instituto Federal Electoral INE, acaba de dar a conocer las fechas de inicio de las precampañas federales que comenzaran el 23 de diciembre, mientras que el periodo para recabar apoyo ciudadano para diputaciones federales dará el inicio el 3 de diciembre.

Conclusiones de pre campaña; 31 de enero, elección federal en Aguascalientes, Baja California, Baja California sur, Chiapas, Chihuahua, ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Conclusión de recaudación de apoyos apoyo ciudadano, las fechas limites para recaudar apoyo ciudadano de las y de los aspirantes a candidatos independientes sera, para la eleccion federal y del Estado de Tamaulipas el 31 de enero del 2021.

En otra orden de ideas, existe una lucha encarnizada entre los grupos del gabinete federal a tal grado que cada quien lucha por sus intereses dejando solo con los graves problemas que enfrente el gobierno federal y la incapaciudad del presidente ANDRES MANUEL

LOPEZ OBRADOR, que prácticamente esta solo sin el apoyo de sus mas cercanos colaboradores.

Cada uno de ellos esta viendo por sus intereses personales y quien vino a poner el dedo en la llaga fue el secretario de Medio Ambiente VICTOR TOLEDO.

La rebelión del gabinete se agrieta y la mayor parte de los funcionarios estan contra MARCELO EBRAD, a quien consideran un super secretario pues se mete en todo, indican los funcionarios federales.

Los grupos radicales que hay en el gabinete pronto estallara en crisis política y aquí es donde actuara

el presidente dando las gracias algunos y quedaran los que siguen fielmente hasta lo último al fundador de la 4t.

Pronto se comenzara a desmoronar el gabinete como se ha venido especulando desde hace meses, y el primero que se puede ir es VICTOR TOLEDO.

Otros que se pueden ir es ALFONSO ROMO, lo mismo ALFONSO DURAZO, ROCIO NALHE y el secretario de educción ESTEGAN MOCTEZUMA BARRAN, pero como candidatos a gobernador cada quien del Estado donde es oriundo.

En otro tema, la pandemia del COVID 19 se muestra implacable y se reporto este dia 283 nuevos casos de coronavirus y la actualización de las cifras asciende a 13, 120 positivos y 1,206 han fallecido.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)