ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 40034

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

06/08/20         TIC TAC

FISCALIA CONTRA DELITOS ELECTORALES VIGILARA A ASPIRANTES A CANDIDATOS

NUEVA CONVOCATORIA DE MORENA PARA RENOVAR SU DIRIGENCIA.

    La Fiscalía Estatal contra Delitos electorales vigilara que actores políticos no usen los programas sociales en la contingencia sanitaria al entregar apoyos sin promoverse con fines electorales. 

    El titular de la fiscalía contra delitos electorales en Tamaulipas RENE OSIRIS SANCHEZ, informo que falta un mes para que se abra el proceso electoral pero, es necesario que los aspirantes a una candidatura no usen la entrega de apoyos para promoción futura, 

    Señalo el funcionario Estatal que hasta la fecha la fiscalía no se recibido ninguna denuncia al repecto pero, cualquier denuncia al respecto que hagan será recibido para darle seguimiento

    Se tienen conocimiento que muchos actores políticos con motivo de la cuarentena por el COVID 19, andan entregando apoyos sobre todo en los municipios afectados de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, pero esta la fecha no han recibido ninguna denuncia sobre actos anticipados de campaña. 

    Una vez que inicie el proceso electoral la fiscalía contra delitos electorales estará al pendiente para que los aspirantes a candidatos no cometen delitos electorales que vienen contemplados en el código federal electoral.

     En otra orden de ideas, el tribunal electoral del poder  Judicial Federal TEPJF, ordenó al partido Morena llevar a cabo la renovación de su comité ejecutivo nacional luego de amagar si antes del 31 de este mes debería tener su nueva dirigencia en  caso contrario se procedería a perder su registro. 

     Con tal motivo la dirigencia nacional de Morena que dirigir en forma provisional ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, fijó la fecha del 18 al 20 de este mes realizar los congresos y consejos estatales.

    Se plantea que el congreso nacional ordinario sea el 22 y 23 de agosto, la encuesta 25 y 27 de agosto y que el consejo nacional instale a la nueva dirigencia el 30 de agosto

    Por parte del dirigente provisional de Morena ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, que todas las asambleas deben de ser en forma presencial y que no hay otra manera que se puedan realizar.

    Pero no crean que el cambio se va llevar en forma tranquila, ya que los morenistas inconforme como ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, se quejo ante el TPJF, para que se desconozca a ALFONSO RAMIREZ, quienes viene engañando a los militantes con el fin que se anule el proceso interno de morena.

   Si en esta ocasión no se logra hacer la renovación del comité ejecutivo nacional de morena, no se sabe que determinación van a tomar los fundadores de ese partido entre ellos el propio presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

    En otro tema, pero del partido Revolucionario Institucional su presidente ALEJANDRO ALITO MORENO, se echó encima a los priistas inconformes por el cambio de estatutos aprobados por el consejo político nacional, que le otorga poder omnipotente a su líder para que el sea el único que puede poner candidatos a cualquier puesto de elección popular.

    Por ello el grupo de priistas inconformes presentaran una queja ante el TEPJF para que inhabilite para de los estatutos aprobados por el consejo político, donde se centraliza todo el poder al comité ejecutivo nacional que encabeza ALITO MORENO, para que solo él designe quienes podrán ser los candidatos a cualquier puesto de elección popular en los comicios venideros.

    El tribunal electoral es la única autoridades que puede echar abajo lo aprobado, o de lo contrario el PRI en los comicios venideros podría no ganar una sola candidatura. 

   Así, las cosas en el PRI quien por 80 años fue el partido todopoderoso y hoy podría ser el partido que caería en tercer lugar o de plano desaparecer. 

    Cambio de tema, a un mes de que inicie el año electoral 2021, entra en su recta final la constitución de nuevos partidos, 

   Hasta el cierre de los plazos para solicitar el registro, siete organizaciones entregaron su solicitud y una más fue incluida por el Tribunal electoral para que se le permita continuar en el proceso

    El plazo para que se dé a conocer los nombres de los partidos que contaran con registro es el 30 de septiembre y serán los que podrán participar en las elecciones del año venidero. 

    Los nuevos partidos que sean aprobados su registro no podrán participar en alianzas tendrán que ir solo con sus candidatos.     TIC TAC nada puede  ganarle al reloj, POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)