ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sindicato incapaz de detener recorte de compensaciones a trabajadores del municipio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria se declaró  incapaz de detener el recorte de “Compensaciones” a los trabajadores luego de que el alcalde Xicoténcatl González Uresti haya efectuado un corte hasta del 20 por ciento en sus percepciones.

Laura Guadalupe Infante Quintanilla secretaria general de dicho gremio, dijo que solo intervendrán cuando se vea afectado el salario de los compañeros, no así, la retribución extra que es obtenida a criterio de los secretarios y directores.

“Solo intervendremos cuando se  pretenda afectar al salario de los compañeros, la compensación es un extra que a nosotros nos toca objetar” afirmo.

Y es que varios de los empleados que les fue recortado el apoyo extra que reciben, que van desde los  dos mil pesos hasta los cinco mil pesos o más, aun tratándose de personal sindicalizado habían cuestionado la actitud pasiva de sus directivos sindicales, quienes apenas hace unos meses les habían prometido que iban ser defendidos de cualquier intento de abuso de autoridad.

“Como personal sindicalizado tenemos un sueldo clasificados por clave, a esas compensaciones que se refieren con pagos mensuales y ahí el sindicato no se mete,  porque eso es a criterio de los directores y tal vez hasta del presidente municipal”.

La dirigente sindical eludió replicar si es o no justo dicho descuento, aun y cuando prometió en su toma de protesta como tal defender los intereses de sus agremiados que en este caso, están siendo afectados con esa retribución extra.

“Yo me preocupo por el sueldo quincenal de los trabajadores, ya la compensación es otra cosa; Así se lo ponemos de dos palabras (justo e injusto) la medida, pues son ellos los que se encargan de administrar, ellos son los que hacen o toman las medidas, presupuestales ya sería ellos, la verdad aquí son compañeros pero  finalmente son la administración los que se encargan de hacer sus números” expreso.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)