ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirman fallecimiento de trabajadora del DIF Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Madero, Tamaulipas.- Una joven de 26 años de edad, trabajadora que del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero falleció este día, víctima de COVID-19, siendo la primera muerte que tiene la actual administración por la pandemia.

Fue el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quién confirmó el deceso de la trabajadora del municipio por este padecimiento.

Mencionó que su fallecimiento fue muy rápido, debido a que la joven se encontraba en casa en espera de los resultados de varios exámenes, los cuales fueron muy tardados.

Señaló que por ello se requiere contar con más laboratorios certificados para la realización de pruebas COVID, para que la población se pueda hacer los exámenes y contar con los resultados de una forma rápida.

Expuso que los costos de dichos estudios deben ser más accesibles, pues hay familias que no pueden pagar los más de 3 mil pesos que cuesta la prueba del virus.

Indicó que en otros estados, se cuenta con más laboratorios y los precios son accesibles para la ciudadanía, pero en la zona sur de Tamaulipas, además de ser pocos los sitios donde se puede hacer la prueba y el alto costo, los resultados tardan hasta seis días en llegar.

Oseguera Kernion, añadió que la situación cada día es más crítica, por lo que una vez más hizo el llamado a la sociedad a cuidarse y hacer uso del cubrebocas, pues aún hay gente que piensa que el Coronavirus no existe.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)