ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Y llegan recursos del FONDEN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Rápida fue la respuesta del Gobierno Federal para atender la declaratoria de emergencia y desastre, tras el paso del huracán Hanna, ya que desde el fin de semana se comenzaron a recibir los primeros apoyos del FONDEN, para atender a las familias afectadas por las inundaciones en Reynosa, Valle Hermoso y Diaz Ordaz, los municipios más afectados.

Claro que inmediatamente salieron aquellos personajes que se levantaban el cuello, asegurando que todo era gracias a su gestión o a sus demandas en tribuna, que los recursos habían llegado así de rápido, pero en el pasado cuando se llegaron a presentar situaciones así, por más gestiones y llamados que se hacían, los apoyos se tardaban hasta años en llegar, ya cuando las familias, por sus propios recursos habían logrado hacerse de nuevo de sus enseres domésticos, aun cuando los gobiernos de los tres niveles eran del mismo partido, y es que sin la voluntad del gobierno federal, para que los recursos de FONDEN se paguen a la voz de ya, pues esto no sería posible, pero como es de esperarse algunos buscaran capitalizar dichas acciones, ante la cercanía del proceso electoral. Por lo pronto dichos recursos se entregarán directamente a cada familia afectada

Según el reporte se entregarán 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza, así como igual paquete de limpieza personal. Esperando que llegue la totalidad del apoyo para este martes.

Por otro lado, en Matamoros los habitantes de la zona del Poblado La Capilla recibieron la buena noticia de sobre el inicio de los trabajos e introducción de la red de electrificación, obra que supera los 7 millones de pesos.

Así como habitantes del poblado Isla Mano de León, quienes después de décadas pidiendo la obra de electrificación, finalmente recibieron el año pasado esta obra, pues ahora toco el turno al poblado La Capilla, donde sus habitantes contaran con electricidad en sus domicilios, ademas de la iluminación de los accesos al poblado.

Mientras que en la Capital del Estado, al que se le cae a pedazos el sueño de reelección es al alcalde Xicoténcalt González, quien quedara por los suelos en encuestas realizadas por medios de aquel municipio, y es que es tan mal desempeño realizado a lo largo de su administración, que la ciudadanía no ha dudado en ponerle una horrorosa X al edil amante de la zumba.

Y es que si el Partido Accion Nacional se animara, en una muy remota posibilidad de apoyarlo para su reelección, cualquier otro candidato se lo llevaria de calle en las urnas, incluso hay quienes bromean asegurando que hasta un candidato sin partido (independiente), le ganaria facilmente al actual edil, al otorgarle un 2 por ciento de respaldo para que busque su reeleccion.

Ubicando en un empate técnico como partidos pero sin candidatos al PAN, PRI y Morena.

Lo que llama la atención es que salga a flote el nombre de un priista, como lo que podría ser la tablita de salvación de ese partido, para el próximo proceso electoral en Ciudad Victoria, pero eso seria en caso de que Xico lograra convencer al PAN para que lo apoye en su loca idea de reelección, situación que se ve mas que imposible, dado a que Xico no solo tiene hartos a los victorenses, sino también al partido azul que busca deslindarse de este personajes, ante el riesgo de perder la alcaldía.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)