ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Distritos escolares decidirán cómo regresar a clases

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TX.- Una polémica estatal educativa, fue disipada ayer en Austin por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Bonnen, el presidente del Senado Larry Taylor y el presidente de la Cámara de Representantes, Dan Huberty, los que declararon que serán los distritos escolares los que decidan cómo regresar a clases, enmedio de la pandemia.

“La guía de la Agencia de Educación de Texas, (TEA, por sus siglas en inglés), para la apertura de escuelas públicas en Texas para el año escolar 2020-21 sigue siendo la misma que se anunció hace dos semanas”, opinaron en una declaración enviada a los medios de difusión.

Establecen que “la prioridad principal es proteger la seguridad y la salud de los estudiantes, los maestros, el personal y las familias. Para lograr ese objetivo, la TEA proporcionó a los distritos locales la flexibilidad necesaria para abrir escuelas de manera que se garantice la seguridad pública y, al mismo tiempo, se ofrezcan las mejores opciones de educación para los estudiantes, durante este difícil año escolar”.

Agrega la información que “la guía de TEA, aplica la ley estatal y las órdenes ejecutivas para concluir que la autoridad para tomar decisiones acerca de cuándo y cómo abrir escuelas en forma segura recae en las juntas escolares locales establecidas constitucional y estatutariamente”.

“La autoridad para decidir cómo abrir las escuelas de forma segura este año, de nuevo, recae en las juntas escolares locales. Puede ser con los estudiantes en las escuelas, puede ser a través del aprendizaje a distancia, o una combinación de ambos. Al tomar esa decisión, las juntas escolares tienen la capacidad de basar sus decisiones en el asesoramiento y las recomendaciones de las autoridades locales de salud pública, pero no están obligadas por esas recomendaciones”, añadió el comunicado.

“Como anunció previamente la TEA, las juntas escolares tienen hasta 4 semanas de período de transición de regreso a la escuela durante el cual pueden ofrecer un entorno de instrucción exclusivamente a distancia si se considera necesario para la salud y la seguridad de los estudiantes, los maestros, el personal y los padres. Después de 4 semanas, el distrito escolar puede extender el período de transición hasta otras 4 semanas con el voto del consejo escolar y recibiendo una exención. Si algún distrito escolar cree que necesita una extensión más allá de 8 semanas debido a asuntos relacionados con COVID-19, la TEA revisará esa solicitud caso por caso”, puntualizó Abbott.

Por: Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)