ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dos mil comercios cierran durante el Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La suspensión de operaciones de negocios de giros no esenciales ocasionó la baja en las actividades de comercios y establecimientos de servicios en Tampico, pues tanto en el centro como otras zonas de la ciudad hubo cierre de empresas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (Canaco Servytur), aproximadamente un 70 % de los establecimientos comerciales y de servicios que pertenecen a giros no esenciales tuvieron que cerrar este sábado y así permanecerán el domingo, atendiendo las disposiciones de autoridades estatales para reducir la movilidad y tratar de frenar el acelerado crecimiento en el número de contagios de Covid-19.

Juan Paredes Espinosa, presidente del organismo, señaló que las autoridades sanitarias han emitido disposiciones en el sentido de que los días sábados y domingos no podrán abrir los negocios que no sean de giros estrictamente esenciales como venta de alimentos, abarrotes y medicamentos, entre otros, por lo que deberán permanecer cerrados y evitar tener actividades para no exponer al personal y clientes a eventuales contagios.

Señaló que los comercios y establecimientos prestadores de servicios no esenciales pueden operar hasta las 5 de la tarde, pero los sábados y domingos deben cerrar, de acuerdo con el decreto que estableció el plazo hasta el 9 de agosto próximo.

Comentó que en el centro de la ciudad hay aproximadamente 2 mil negocios, de los cuales casi tres cuartas partes no podrán operar los sábados y domingos, como sucedió este fin de semana.

Este sábado establecimientos que venden calzado, con zapaterías, ropa, perfumería, accesorios, servicios contables, legales y de capacitación, entre otros, no esenciales cerraron sus puertas, generando que se redujera notablemente el movimiento económico y el flujo de personas en el centro de la ciudad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)