Encapuchados lanzan nueva amenaza contra García Harfuch en video, a días de regresar a sus labores

0
57

Las amenazas fueron difundidas a días de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retomó sus labores.

Personas armadas y con el rostro cubierto amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien la semana pasada retomó sus actividades después de ser víctima de una ataque armado.

Una grabación difundida en redes sociales muestra a ocho personas armadas y vestidas de negro. Una de ellas, quien por el tono de voz parece ser un hombre, se dirige al exfuncionario y asegura que “lo siguen buscando”.

“Omar García Harfuch esto es personal contigo, no con el Gobierno, y tú ya sabes con quien trae la bronca (sic.). Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, se escucha en la grabación.

“Omar García Harfuch esto es personal contigo, no con el Gobierno, y tú ya sabes con quien trae la bronca (sic.). Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, se escucha en la grabación.

Las personas armadas también se dirigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidieron “no dejar a la deriva el caso de Omar García Harfuch”, a quien señalaron por ser “una persona corrupta” y lo relacionaron con actividades ilícitas.

A finales del mes pasado un video similar fue difundido en redes sociales, en él el funcionario fue amenazado por personas vestidas de negro sin armas, quienes no se identificaron con algún grupo de la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital retomó sus actividades en la dependencia el 23 de julio, aunque fue siete días después cuando se incorporó completamente a sus labores como titular.

El pasado 6 de julio, Omar García informó que fue dado de alta después de recuperarse de las dos cirugías a las que fue sometido por los impactos de bala que recibió.

El atentado ocurrió el 26 de junio en Chapultepec, Ciudad de México. En él, murieron dos agentes de seguridad que pertenecían al grupo de escoltas del Secretario, y una mujer residente del Estado de México que se dirigía a su trabajo.

Ese mismo día el titular de la SSC fue hospitalizado por los impactos de bala que recibió y un día después tuvo su primera cirugía.

El Secretario acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió.

¿Qué opinas?