ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Secundarias desobedecen órdenes y cobran cuotas escolares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- El próximo ciclo escolar 2020-21 será en línea e iniciará a partir del 31 de agosto, las inscripciones serán a partir del 3 de agosto y serán también en línea y ningún directivo deberá citar a algún padre de familia bajo ningún pretexto.

Y es que hay quejas de que en algunas secundarias, sobre todo asociaciones de padres de familia en confabulación con directivos, están realizando llamados a los padres de familia con el pretexto de entregarles los libros de texto y eso es totalmente irregular, ya que el ciclo escolar será en línea y para ello no necesitan los libros de texto.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo confirmó que sí ha tenido reportes de ese tipo de actitudes por parte de algunos planteles, sobre todo en secundarias, por lo que pidió a los directivos acatar el llamado y bajo ningún motivo citar a los padres dentro del plantel, ya que todo tipo de contacto deberá ser de forma digital (en línea) o a través de llamados telefónicos.

“Ayer tuve algunas llamadas de una escuela secundaria, donde me dicen que estaban programados para ser citados los padres de familia y entregarles los libros de texto, solamente aclarar los libros de texto no se van a entregar en este momento y todo contacto con padres de familia, bajo ningún motivo deberá ser físico y sólo podrá ser en línea o a través de llamados telefónicos, pero por ningún motivo citarlos”; precisó el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, Profesor Aurelio Uvalle.

Señaló que tampoco es tiempo de cuotas voluntarias, por lo que pidió a los directivos poner orden en el plantel donde pueden estar ocurriendo cosas en prejuicio de los propios padres de familia y además poniéndolos en riesgo de algún contagio o aglomeración.

Padres de familia acusan a directivos que desde antes, algunos planteles les habían solicitado la cuota y en otros ya les enviaron el aviso, sobretodo en secundarias de que deben de depositar en algunas hasta 1,400 pesos como ‘cuota voluntaria’ para que el menor pueda recibir clases en línea.

Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)