RELOJ POLITICO 40030

0
81

POR JO*MAR

30/07/20 TIC TAC

RECURSOS DE FONDEN SE ENTREGARAN DIRECTAMENTE: AMLO.

ARRANQUE DE PROCESO ELECTORAL SERA VIRTUAL

Para evitar actos de corrupción como se hacia antes el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, advirtió que no usara intermediarios, sino de manera directa entregara lo recursos del fondo nacional de desastres naturales (FODEN).

Durante el mañanero en Palacio Nacional este jueves LOPEZ OBRADOR, afirmo que el FONDEN si tiene recursos pero, reitero, los entregaran de manera directa porque anteriormente se gastaban los recursos y no entregan los apoyos a los damnificados.

El presidente del pais insistió en que en anteriores gobiernos todo el recurso se quedaba arriba y no bajaba a la gente damnificada lo cual, prometió, no se repetira en su gobierno.

En Tamaulipas tres municipios fueron declarados de emergencia, estos son, Reynosa, Valle Hemoso y Gustavo Diaz Ordaz, ello luego

que las lluvias ocasionadas durante el paso del huracán “hanna” inundo los hogares de las familias de estas localidades.

La entrega será entregada durante la semana entrante por enviados del gobierno federal previa junta que tengan con las autoridades locales para hacer un recuento total de los afectados por las inundaciones que dejo a cientos de personas con pérdidas totales.

Por cierto, el presidente anuncio que para la primer quincena de agosto estará en Tamaulipas en gira de trabajo en que incluirá tres Estados San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

La última visita que hizo AMLO en Tamaulipas fue en septiembre 2019 y en ese entonces se dedico a visitar hospitales rurales del IMSS.

En visita que haga a Tamaulipas será para poner en macha obras del gobierno federal que se construyen en Laredo, Reynosa y Matamoros.

En otro orden de ideas, el arranque del proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas se haria de manera virtual debido a que la pandemia del coronoavirus no cede, además, se tomo la decisión de que los registros de los candidatos se harán en línea.

El presidente del IETAM JUAN JOSE RAMOS CHARRE, dijo a que a un mes y medio de distancia para que índicie el proceso electoral, se analiza

que el evento de protocolo reúna un escaso número de personas.

Las elecciones venideras del año entrante seran atípicas ante la pandemia ya no habrá eventos masivos y todo lo relacionado al proceso será a atraves de las plataformas digitales.

Incluso se habla que si todavía está el virus del COVID 19, las votaciones podrían hacerse por medio del voto eléctrico u otros medios, todo excepto que se hagan concentraciones y acarreos como se hacían antes que apareciera la epidemia.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, visito las colonias Jacinto López, Miguel Hidalgo, Villa Florida, las Torres y la escondida, donde las madres de familia agradecieron la entrega gratuita de paquetes de productos de limpieza del hogar.

La munícipe estuvo acompañado por regidores y colaboradores en esta campaña de apoyo a las familias afectadas.

Aparte del apoyo del gobierno municipal el gobierno del Estado sigue apoyando en todo a las familias inundadas y para ello esta en la ciudad el titular de la Seduma GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, dirigiendo todo lo relacionado a los apoyos estatales.

Hay que hacer mención que aparte de la ayuda oficial, personas altruistas que hay en la ciudad no han dejado de llevar ayuda alimentaria, kits de limpieza y comida caliente a los cientos de afectados que hay en las colonias populares.

Entre ellos podemos mencionar al LIC MIGUEL IGLESIAS, quien desde que inicio la tormenta no ha descuidado en ningun momento llevar todo tipo de ayuda a las personas inicia desde temprano hasta altas horas de la tarde llevando la ayuda humanitaria.

Otro que está al pendiente es el LIC MARCELO OLAN MENDOZA, que atraves de su fundación se hace presente en las colonias afectadas llevando ayuda a las personas afectadas.

Cabe mencionar que ambos profesionistas hacen su trabajo humanitario sin alardes publicitarios.

Cambio de tema, quien de plano se vio mal en su ego propagandístico es el diputado RIGO GAS RAMOS, quien para la llamar la atención hizo un llamado a los 10 diputados locales de todos los partidos para que se unen con el para que cada legislador done un mes de sueldo para apoyar a las familias afectadas.

Lo que el diputado solitario RIGO GAS, no sabe es que la mayor parte de los diputados azules

estan donando algunos su sueldo y otros parte al gobierno estatal para los apoyos a las familias.

El ego de RIGO GAS RAMOS, es mucho ya que de todo quiere hacer alarde entre sus lujos y riqueza, pero el apoyo que da a las gentes es poco, pero todo lo hace en un afán de hacerse notar ante la soledad de su triste promoción de campaña anticipada que no ha tenido mucho éxito ni resonancia entre la ciudadania en general.

Por cierto la diputada local del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ, sin alarde de ninguna especie anda activa con su activo de trabajando llevando el apoyo a las familias afectadas por las torrenciales lluvias, la diputada que es producto de su esfuerzo le responde a las gentes de las colonias populares.

Por último, quien por medio de las redes sociales envia mensaje es el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, “agradecido con todos ustedes por tenerme presente en sus oraciones, con el favor de Dios sigo recuperándome echándole todas las ganas para pronto estar en casa”.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?