ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Anuncia Lopez Obrador gira por Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de este jueves que visitará el Estado de Tamaulipas, lo que sería la cuarta estancia del mandatario en el estado fronterizo, sin que se haya precisado hasta el momento en que municipio estará.

Adelantó que la semana entrante, del 3 al 7 de agosto, estará en Nayarit, Sonora y Baja California “nos vamos el lunes por la tarde, tendrémos una reunión de seguridad en Tepic el martes, en Culiacán el miércoles y el jueves en Obregón Sonora”.

En el recorrido se reunirá con representantes de pueblos, inaugurará y supervisará obras.

“De ahí vamos a cruzar a Baja California Sur, el viernes, vamos a tener la reunión de seguridad en Los Cabos, porque ya fuimos hace relativamente poco a La Paz”.

Al preguntarle cuando visitaría Reynosa, zona severamente afectada por las inundaciones el presidente precisó que estaría en Tamaulipas en la suguiente gira.

“Luego vamos a estar en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en la siguiente” dijo el presidente en la conferencia mañanera de este jueves.

Debido que el presidente está una semana en la capital del país y otra en giras por la República, se prevé que el jefe del ejecutivo federal pudira estar arribando a Tamaulipas entre el 17 y 21 de agosto.

El recorrido para esta gira de trabajo arrencaría en Querétaro, después San Luis Potosi “porque tengo una reunión con Goberandores en San Luis donde el gobernador de San Luis -Juan Manuel Carreras – es el presidente de la Conago -Conferencia Nacional de Gobernadores- y quedamos reunirnos ahí”.

López continuará a Saltillo, en Coahuila; para seguir a Nuevo León y fiunalmente Tamaulipas “esa es otra en dos semanas” refirió.

Esta sería la cuarta visita del mandatario a Tamaulipas, su primer arribo a esta entidad en su calidad de presidente constitucional de México fue el viernes 4 de enero del año 2019 a un hotel de Reynosa, donde presentó el programa Zona Libre de Frontera Norte, ahí aseguró apostaba por un crecimiento de 5 a 6% que no se ha dado.

El domingo 31 de marzo de ese mismo año efectuó su segunda visita a territorio tamaulipeco para recorrer la refinería “Francisco I. Madero” donde reiteró la rehabilitación de esta factoría mediante la aplicación de 3,500 millones de pesos, acompañado por la secretaria de energía Rocio Nahle García y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

La tercera ocasión fue el sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2019 que junto a Zoe Robledo, director del IMSS, recorrió las instalaciones rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)