ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por WhatsApp vecinos se organizan para frenar robos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- A través de la aplicación WhatsApp, vecinos de varias colonias de la ciudad se mantienen en contacto directo y reportan cualquier acto sospechoso, con lo que han logrado disminuir los atracos, sin embargo los efectos por la pandemia por Covid-19 podrían desatar los ilícitos al prevalecer el desempleo.

Así lo dijo en entrevista el regidor comisionado a Seguridad Pública, José Antonio Heredia Niño, quien añadió que ese método de autocuidado entre los vecinos ha resultado efectivo.

«Están enlazados mediante esa aplicación en los dispositivos móviles y eso permite avisarse entre ellos mismos cualquier irregularidad que detecten.

Sin embargo hizo ver que la desesperación por falta de trabajo en algunas personas los puede orillar a cometer robos.

«Esperemos que esto pase y se serene pronto y haya una reacción del gobierno federal para incentivar la economía de las empresas para que puedan retomar el camino del desarrollo económico», recalcó el edil.

Heredia Niño comentó luego que también influye que hay iluminación suficiente en las calles de la ciudad y eso inhibe el delito.

«Ustedes se dan cuenta que Servicios Públicos está actuando rápidamente a las solicitudes ciudadanas de poner lámparas; entonces cuando hay luz de noche hay menos delincuencia», aseveró el regidor.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)