Laredo, Texas entre los centros de ensayo para vacuna del Covid-19

0
58

Laredo, Tx.- El legisladaor Henry Cuéllar junto con miembros de los grupos de congresistas asiáticos, negros, hispanos e indígenas americanos, participó en una reunión con el Dr. Francis Collins y el Dr. Anthony Fauci en Washington, para discutir formas de aumentar el número de participantes diversos en cada uno de los centros de ensayos clínicos de COVID-19.

La compañía Moderna anunció sus centros de ensayo de la vacuna COVID-19 en muchos lugares de los Estados Unidos, incluidos Laredo, el Valle del Río Grande y San Antonio.

“Las poblaciones hispanas han estado durante mucho tiempo subrepresentadas en la investigación médica a pesar de estar desproporcionadamente afectadas por muchas de las enfermedades estudiadas, incluyendo la COVID-19”, dijo Cuéllar.

“Por esta razón, estoy trabajando intensamente con el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas para crear una población de estudio diversa de la vacuna COVID-19 para asegurar que todos los estadounidenses se beneficien de los tratamientos eventuales. La inclusión de Laredo, el Valle del Río Grande y San Antonio en este ensayo de la vacuna ayudará a garantizar que los tratamientos funcionen para todas las comunidades de América”, agregó.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?