ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vuelven a extremar medidas en Tamaulipas, cerrarán tiendas a las 8 de la noche

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad de Salud determinó endurecer las medidas sanitarias en Tamaulipas, ante la alta incidencia de contagios de Covid-19. 

En su edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, se publicó un nuevo Acuerdo del Estado de Emergencia que establece que supermercados, tiendas de autoservicio y mercados deberán cerrar de lunes a viernes a las 8 de la noche, y no a las 10 como estaba permitido. 

Los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 5 de la tarde. 

Mientras que las actividades económicas NO esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde. Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.

Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas en ningún municipio de Tamaulipas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el 25 de julio, realizó un nuevo análisis sobre la situación que prevalece en 11 municipios de Tamaulipas sobre los contagios diarios por Covid-19. 

Por lo que se determinó aplicar esas medias en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, que son los que concentran el mayor cantidad de casos sospechosos y positivos del virus SARS-COV-2. 

Tan sólo en el mes de julio se observó un aumento en el promedio de los contagios en personas, y determinó que existe un alto nivel de riesgo para prevenir y controlar la propagación del virus. 

Tamaulipas registró hasta el lunes 15 mil 249 casos positivos, de los cuales, 8 mil 401 están recuperados, 5 mil 917 se encuentran activos y 931 es la cifra de defunciones. 

Ciudad Victoria registra mil 240 casos, 660 ya recuperados, 539 activos y 41 defunciones.

SE SUSPENDE EL SERVICIO DE TRANSPORTE LOS FINES DE SEMANA

Nuevamente el servicio del transporte público será suspendido en la capital de Tamaulipas y 10 municipios más este fin de semana. 

Este sábado 1 y domingo 2 de agosto, así como el sábado 8 y domingo 9, no podrán circular microbuses, taxis, al igual que los autobuses de pasajeros. 

Ademas de Ciudad Victoria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud también decidió suspender el servicio del transporte público en Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso, que concentran el mayor número de casos sospechosos y positivos de Covid-19. 

De lunes a viernes la prestación del servicio será proporcionado de manera regular, debiendo circular a un 50 por ciento de su capacidad.  

Además, tanto los usuarios como los choferes deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.

En julio se ha presentado un aumentó considerable de contagios en personas, por lo que se determinó suspender nuevamente el transporte público los próximos dos fines de semana para prevenir y controlar la propagación del virus en la entidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)