ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Elimina SAT devoluciones expeditas del IVA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En medio de la pandemia por el Covid-19 y sus afectaciones en los sectores productivos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reprochó que a pesar de que el presidente había dicho que habría devoluciones de impuestos expeditas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que no habrá devoluciones expeditas del IVA.

Ante esta situación, la Concamin advirtió que esta decisión afectará la liquidez y capital de trabajo, sobre todo de las maquiladoras certificadas. 

Asimismo indicó que es una medida que es contraria a las facilidades que pide el sector productivo para salir de la situación actual.

En un comunicado, la Concamin recordó que el Ejecutivo “planteó agilizar las devoluciones de los saldos a favor; la medida de eliminar el plazo reducido de obtención de devoluciones de saldos a favor de IVA a las industrias exportadoras certificadas va en contra de dicho proceso”.

Por ello pidió restablecer la regla que permite recuperar en menor tiempo las devoluciones a los contribuyentes certificados, e incluso se puede trabajar en fortalecer los requisitos para acceder a un programa de certificación, pero no eliminar la posibilidad de obtener en menor tiempo las devoluciones de IVA para empresas que cumplen con un riguroso esquema de certificación.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)