ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 40028

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

27/07/20         TIC TAC

REYNOSA DECLARADO ZONA DE EMERGENCIA POR “HANNA”.

SE CIERRA CRUCE INTERNACIONAL REYNOSA HIDALGO POR DESBORADAMIENTO DEL RIO.

     La declaratoria de emergencia por el devastador huracán “HANNA” en Reynosa garantizará recursos del fondo  nacional de desastres naturales (FONDEN).

    El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, convocó a las dependencias del gobierno estatal a sumar esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “hanna”, que ocasionaron daños en este municipio y otras localidades fronterizas. 

     Lo anterior durante una reunión vía digital que sostuvo con integrantes del consejo estatal de protección civil, en la que se dio una amplia panorámica y recuento de los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico que afectó con inundaciones a 45 colonias de esta localidad, de las cuales 22 sufrieron daños severos.

  Por lo tanto se giró instrucciones al director de protección civil PEDRO GRANADOS, hacer los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del FONDEN y apoyar de mejor manera a las familias afectadas ´por este huracán. 

   Se espera que los recursos de FONDEN del gobierno federal no se retrasen mucho como ha sucedido en otros Estados donde no se los envían completos ante los recortes constantes que hace el gobierno de la 4T.

   En otra orden de ideas, el huracán HANNA, que azotó Reynosa dejó daños severos afectando las partes bajas de las colonias populares y además causó el cierre del puente internacional Reynosa Hidalgo, como sucedió hace diez años del huracán ALEX, que hizo lo mismo y derramó aguas hasta la zona centro de la ciudad. 

   Una década más tarde la situación se repite, por lo que las autoridades recomendaron la evacuación de miles de habitantes de las colonias como Aquiles Serdán, Carmen Serdán, 10 de mayo, del prado zona centro, Manuel Tarrega, Chapultepec, por qué se espera que este vez el río se desborde e inunde las partes bajas. 

    Camiones de la SEDENA, evacuan a familias de las colonias bajo riesgo, dentro de las acciones del Plan DN—III-

    Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ, hizo un llamado de alerta a todas las familias para que vayan a refugiarse a los albergues del municipio en el auditorio municipal y polideportivo donde contarán con alimentación y refugio mientras dure la contingencia. 

   Cambio de tema, quien por fin declarara ante el poder judicial es el ex director de Pemex EMILIO LOZAYA, quien lo hará hoy martes y no desde el reclusorio donde debería estar sino en  la comunidad del hospital donde se encuentra por enfermedad. 

    Lo más raro es que el ex director de Pemex ya no necesita hacerlo público pues ya cantó todo y todo lo que hace el gobierno federal es una forma mediática para tener en zozobra a los ex funcionarios del gabinete del ex presidente ENRIQUE PEÑA Nieto, todo está fríamente calculado de acuerdo a los intereses del gobierno de la República, a la mejor para no encarcelar a nadie sino para fines electoreros para el 21.

    En otro tema, el súper delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL JR, se encuentra internado en una clínica de Monterrey, Nuevo León, sin que hasta ahora se haya dado a conocer las causas de su padecimiento.

    De acuerdo a lo publicado en redes sociales por un familiar de JR, sufrió un de un problema de salud, sin embargo no ha sido confirmado si es una víctima más del COVID 19.

   JR a sido completamente criticado por algunos ya que en su recorridos y encuentros con la gente no usaba cubre bocas y respetaba las recomendaciones de  prevención de salud. 

    Mejor aquí le cortamos con estos corte de luz y sin agua por varios días, no vaya a ser que hasta falle el internet. 

    TIC TAC  nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.     E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)