ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atiende IMSS a 5 bebés afectados por el paso de Hanna

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Después de que la tormenta tropical “Hanna” inhabilitara al Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud estatal en Reynosa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas respondió a la solicitud de auxilio y recibió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 a cinco pacientes, cuatro bebés prematuros y un menor de seis años, que requerían atención en instalaciones seguras y confiables.

Al respecto, el doctor Javier Mendoza Banda, médico encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la madrugada de hoy se atendió con inmediatez la petición de apoyo de la Secretaría de Salud para que se recibiera en el nosocomio del IMSS a cinco menores, dada las pésimas condiciones que presentaba el Hospital Materno Infantil ante el fenómeno natural.

Detalló que, de los cinco pequeños, tres están estables y dos intubados, y todos son atendidos por un pediatra y enfermeras del Hospital Materno Infantil, “por acuerdo, y por ser así lo conducente, ellos se están encargando del manejo de los menores, con el apoyo y soporte de la infraestructura del Seguro Social”.

Para el IMSS es motivo de satisfacción y orgullo ampliar toda su capacidad de atención médica para salvar la vida de quien lo necesita, sean o no derechohabientes, sostuvo.

En este sentido, destacó que seis de cada 10 tamaulipecos son atendidos por el Instituto en unidades seguras, con personal médico y de enfermería especializado, que trabaja en un ambiente laboral que garantiza certidumbre y confianza.

Un ejemplo de ello son los bonos COVID que el IMSS paga a quien verdaderamente lo merece y en acuerdo con el sindicato, sin dejar paso a malos entendidos o irregularidades.

Finalmente, enfatizó que durante el tiempo de la emergencia sanitaria o en situaciones extraordinarias, como huracanes o tormentas, el IMSS seguirá brindando servicio a los tamaulipecos que necesiten atención, sin distingos de si son o no derechohabientes, y en el marco del convenio de colaboración interinstitucional.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)