No hay desalojo de ambulantes en primer cuadro de la ciudad

0
41

El Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz mencionó que por el momento no hay desalojo para los vendedores ambulantes que se instalan en las áreas del siete y seis Hidalgo y Juárez.

Apuntó que en la zona centro de la capital, el comercio informal para las 5 de la tarde ya se está retirando  respetando las recomendaciones al ubicarse separados unos de otros para guardar la sana distancia.

“En ese horario van a seguir trabajando con las medidas que se les piden y yo creo que la gente está entiendo, no hay desalojo, solo les pide que acaten las recomendaciones”, refirió el funcionario municipal.

En el primer cuadro de la ciudad existen al menos unos 250 vendedores ambulantes con tarjetón, ubicados  desde el 15 hasta el mercado Arguelles.

Hay que destacar que desde hace una semana  y cumpliendo supuestamemnte con todas las medidas de higiene necesarias, alrededor de 50 comerciantes regresaron a laborar a la zona centro de esta ciudad.

Los mentores reactivaron su labor ya que  la necesidad los obligó a salir del hogar para buscar el sustento de sus familias, acatando las recomendaciones que hizo la Coepris, entre estas que la comida será solo para llevar y estrictas medidas de higiene.

“Trabajando con las medidas que les indicó Coepris, que las señoras con su red, cubre bocas, gel anti bacterial, jabón líquido y solo para llevar los alimentos, no tenemos banquitos, aquí nada”, dijo.

Precisó que aunque la situación no es la misma, ya que no tener servicio para comer en el lugar disminuye considerablemente sus ventas, es una ventaja que se les haya permitido regresar a laborar, siento este su único sustento familiar.

“Todos están acatando las reglas, si acaso uno o dos que no faltan, pero en general todos están dispuestos a cooperar para seguir trabajando”, refirió.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?