ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CNA y CNPC previenen a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León de “Hanna»,

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, informó que la tormenta «Hanna», dejará fuertes lluvias a su paso por el Estado, pero también, climas agradables a partir de este domingo.

Las lluvias podrían generar un incremento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas sobre todo de la frontera.

En su comunicado oficial, informa que la zona centro de la Entidad, especialmente en Victoria y Mante, las temperaturas alcanzarán un máximo de 39 grados mañana sábado, pero el último día de la semana, bajará drásticamente a los 33 grados en la capital, mientras que en el municipio cañero sólo una disminución mínima y registrará 37 grados.

La frontera será la que desde mañana si tendrá climas más agradables, siendo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros quienes estén entre los 32 y 29 grados como máxima este fin.

Para Tampico habrá una alta de 32 grados los siguientes días, así igual que Altamira y Madero debido a ser zona conurbada.

Se informó que a las 13:00 horas de este viernes el centro de la tormenta tropical Hanna, se ubicó a 375 km al este-noreste de Barra El Mezquital,  Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra cerca de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, para desplazarse hacia el oeste y luego ingresar al norte de Tamaulipas y Nuevo León como depresión tropical.

Durante este fin de semana se prevén lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Advirtió que estas lluvias podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como provocar inundaciones en las zonas bajas de los estados mencionados, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros, por lo que las Unidades Estatales y Municipales mantienen especial vigilancia en los ríos y presas ubicadas en la región.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)