ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere prima de AMLO por el Covid -19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México. 24 julio 2020. La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Mojica Obrador, falleció este viernes a consecuencia de coronavirus.

De acuerdo con un prestigiado medio de Tampico, la familiar del ejecutivo federal murió a las 10:00 horas del día de hoy en el Hospital del ISSSTE de Tampico.

Quien también confirmó la noticia fue el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal.

«Sen. Américo Villareal Anaya y Familia: Lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Úrsula Mojica Obrador, consejera Estatal de Morena.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en Paz», expuso en una imagen.

Úrsula habría sido reportada como grave, la noche del martes.

El regidor de Morena en esa ciudad, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, confirmó el estado de salud de Mojica Obrador.

«Estamos muy consternados y tristes porque sabemos que padece el virus, desconozco clínicamente en qué situación se encuentre, pero sabemos que por su edad y estado físico es candidata a padecer consecuencias del virus», dijo Peñalosa Hernández al diario tamaulipeco.

Úrsula no es la primera infectada en su familia, pues su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica fallecieron de coronavirus, el primero en la zona sur de Tamaulipas y el segundo en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

La prima hermana de Obrador participó en la primera campaña de AMLO en el 2006, después en 2012 y en la de 2018.

En el año 2010 se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)