ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tres vacunas contra covid en fase final; avances científicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CIUDAD DE MÉXICO.- Tres proyectos de vacuna contra el covid-19 demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron respuesta inmunitaria importante.

De acuerdo con los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet, el primero es el desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca.

Este ensayo generó una fuerte respuesta inmunitaria en pruebas con más de mil pacientes.

El segundo, apoyado por CanSino Biologics, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes. Éste fue realizado en Wuhan, China, por investigadores de varios organismos, entre ellos la escuela militar de ciencias médicas.

“Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” dijo, Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.

Tanto la vacuna de Oxford como la de CanSino están basadas en un adenovirus modificado, que no se replica.

El tercer ensayo es el de la biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadunidense Pfizer, que también proporcionaron datos adicionales de su vacuna en fase experimental contra covid-19 y mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)