ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CUANTOS MUERTOS CUENTAN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS 

Por: Jorge A. Pérez González                                  

www.optimusinformativo.com         

Sábado 18 de julio 2020

En esta vida es muy fácil culpar a otros cuando el destino nos alcanza, olvidando que cada quien es el arquitecto del propio, no hay pues justificación alguna para pelear en las redes sociales por los números que arroja la Pandemia, salvo cuando se está enamorado de una versión que se viene abajo con suma facilidad, cuando se recurre a aquel famoso ejemplo del vaso medio lleno y del vaso medio vacío.

Este Artículo va dedicado a mi amigo Jorge Chávez y sus redes de WhatsApp, no pretendo cambiar su verdad, solo que analicen la de otros.

Como es tal el bombardeo de las redes, hay quien sucumbe con facilidad a lo primero que leyó, o más bien a la primer cabeza de nota que leyó, la cual posiblemente actuó sin intención de manipulación, pero que el receptor, inmerso en el odio intuyó como un ataque a su posibilidad de existencia, no puse pensar, por que leer así con solo el cabezal de las notas, es dejar en manos del Director Editorial del medio la facultad de pensar. 

Hoy que existe la comunicación inmediata y completa, la mayoría opta por enterarse de la situación por lo que dicen  las redes sociales y si vamos en carrera franca por la obtención de una medalla,  apoyamos la visión parcial que nos ofrecen, aunque tengamos la oportunidad de incursionar en las páginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud o en la de algún Instituto serio Universitario que nos pueda ampliar el panorama para no caer en la acusación simple.

Ya he visto tantas cabezas que solo me falta leer, MEXICO ES UN DESASTRE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19, las demás las que hacen referencia a AMLO, a Gatell y hasta a Trump, ya no me extrañan, este fenómeno es mundial y en cada país, los “jitomatazos” van directo a la cabeza del gobierno o a quien representa ante los medios la lucha epidemiológica.

Bélgica encabeza el índice de mortalidad por COVID19 en todo el mundo, sus números son inalcanzables, 844 fallecidos por cada millón de habitantes que tiene el país, pero no tiene tantos millones de habitantes como los tiene México, así que mejor se concentraron en el número de muertes en el país, independientemente de lo que signifique que aquí en nuestra Patria el índice se coloca momentáneamente en 289 fallecidos por cada millón de habitantes. 

Nunca alcanzaremos a Bélgica, me queda claro,  pero aquí los traidores se ponen muy belgas, omitiéndolo de las estadísticas para colocar a México, lugar donde viven, en una situación de catástrofe mundial. 

No nos debe de extrañar, en el ascenso de muertes por covid19, el haber superado en número a España e Italia, casi fue como la más trágica de las noticias repetida una y otra vez, aunque ambos países apenas tengan la mitad de habitantes que el nuestro.

A mí ya no me extraña que me señalen como “Chairo” denominación de origen que sustituyó al de “Naco”, porque si algo ha develado esta Pandemia en nuestro país, es que somos una nación Clasista, Xenofóbica y Racista, pero en la que todavía existen seres pensantes que vemos con asombro las intenciones de destruir la Patria tan solo para presumir desde el extranjero que ellos lo anticiparon.

No soy vocero de AMLO, tampoco defensor de la 4T, lucho sí, en contra de las “Fake News” noticias falsas que tanto daño hacen. Hay quienes se defienden cuando se les hace ver el error, pero lo hacen diciendo: “Yo solo lo compartí”.

Me queda claro en el análisis que el discurso del Presidente de México en la Casa Blanca fue muy bueno, muy de Estadista, aunque sé que hay quien no comparte mi opinión y en respuesta a mi amigo Emiliano le diré que la carta respuesta de Andrés Manuel a los intelectuales de México fue la adecuada, pues me queda la duda si la carta abierta publicada contra el régimen, era la forma correcta de expresarse de unos supuestos intelectuales.

En octubre del 2019, el INEGI dio a conocer los números de las defunciones en México durante el 2018, en octubre próximo sin duda tendremos los que corresponden al 2019, ya que el Instituto coteje todas las actas de defunción en el país y eso servirá de comparativo para saber el impacto de la Pandemia en ese rubro.

La verdad me sorprendió mucho el resultado, antes tenemos que saber, que México en el 2018, cerró el año con 124 millones 738 mil habitantes y que murieron en el país 722 mil 611 personas en el lapso de enero a diciembre del 2018.

Si tomamos en cuenta que los números de la Pandemia representan 289 fallecidos por cada millón de habitantes, entérese usted que en el 2018 los fallecidos representaron 5 mil 794 por cada millón de habitantes de entonces.

Así que, con todo respeto para quienes han perdido a un familiar en esta Pandemia y con todo el pésame para ellos,  extrapole usted, querido lector los números, analícelos con calma y no permita que otros decidan CUANTOS MUERTOS CUENTAN.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)