ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Citricultores de Güemes piden apoyos al gobierno del Estado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Citricultores de la zona centro de Tamaulipas se mantienen expectantes ante la llegada de nuevos apoyos que permitan sanear paliativamente su economía.

Salomón Barrón Torres, presidente de la Asociación de Citricultores de Güémez dijo que han estado solicitando la intervención del gobierno del estado para canalizar proyectos, programas y sobre todo acciones de financiamiento que les permita paliar la difícil situación por la que están atravesando.

Detalló que tienen que venir al Gobierno del Estado para pedir apoyos referentes a su actividad, ya que las autoridades locales en su municipio, no los ha apoyado como prometieron antes de llegar al poder. 

«Pues del gobierno municipal de Güémez no diríamos nada porque no tenemos indicios de apoyo hacia el campo», expuso Barrón Torres. 

Apuntó que en el primer año de gestión hubo un acercamiento con ellos sobre la promesa de apoyos que se les planteó, que era sobre material para sus cosechas y demás beneficios para su rubro, pero después de esto, ya no los volvió a recibir.

“Ahora estamos aquí para pedir apoyos del gobierno del estado” sentencio.

En términos generales los productores citrícolas del centro de la entidad exigen el regreso del Programa Federal Diésel Agropecuario, por ser uno de los apoyos importantes para la realización de las diferentes tareas del campo, pues sin la suficiente explicación fue desaparecido por las autoridades de la ahora SADER.

Explicó que, por la intensa sequía, la fruta no ha crecido lo suficiente, ya que requiere de fertilizante, “aparte que la sequía fue muy fuerte, entonces la idea es que a la citricultura se le siga apoyando”.

Indicó que los productores que requieren los apoyos por parte del Estado son de Hidalgo, Padilla, Güémez, Victoria, Llera, San Carlos, Soto La Marina y un ejido de Abasolo.

Ramon Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)