ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Interceptan cargamento de droga valuada en más de 11 millones de dólares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Un cargamento de cuando menos un cuarto de tonelada de metanfetamina procedente de México, a bordo de un tráiler, fue interceptado en instalaciones de la Aduana estadounidense del puente internacional Comercio Mundial.

La droga fue valuada 11 millones 415 mil 859 dólares, informó Gregory Alvarez, director de Aduanas en Laredo.

«Estas drogas no llegarán a Main Street USA debido a los esfuerzos de los oficiales en nuestras instalaciones de carga», dijo Alvarez.

En el puente internacional Comercio Mundial oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la instalación de carga encontraron un vehículo que llegaba de México.

El envío fue derivado para una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de la metanfetamina. Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos.

El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)