ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se somete Secretaria de Salud a prueba de Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, se sometió a la toma de muestra para el estudio diagnóstico de laboratorio para Covid-19, así lo dio a conocer el departamento de Comunicación Social de la dependencia.

De acuerdo con lo informado, el resultado de Molina Gamboa, que se tuvo durante el pasado fin de semana, fue negativo al virus SARS-CoV-2 por lo que continúa con sus funciones de manera ordinaria.

La responsable de la salud en la entidad se sometió al estudio luego de que el 2 de julio el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, diera a conocer de manera pública a través de sus redes sociales que había contraído el virus, por lo que actualmente se encuentra aislado y cumpliendo con sus labores desde su oficina.

Gloria Molina Gamboa, al ser parte de los colaboradores cercanos al mandatario estatal, se sometió a la prueba PCR cumpliendo con el protocolo sanitario implementado en esta emergencia por el alto nivel de transmisibilidad que presenta el virus que desde marzo circula en Tamaulipas.

Cabe recordar que actualmente son 8 mil 492 los tamaulipecos que han dado positivo a la enfermedad pandémica, mientras que 12 mil 734 que han presentado síntomas sospechosos o han sido sometidos al estudio de laboratorio por tener contacto directo con casos confirmados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)