ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comerciantes abrirán, pero solo medio día

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Comerciantes establecidos y ambulantes continuaran sin abrir sus establecimientos y a pesar de sus reclamos ante palacio de gobierno, solo lograron una apertura parcial a partir de este fin de semana.

Sujetándose a los nuevos lineamientos de salud, restringiendo la apertura a partir del próximo sábado y solo durante mediodía, los comerciantes establecidos de la capital del estado podrán abrir de nueva cuenta sus negocios.

O sean, que, del 12 de los corrientes, podrán aperturar sus negocios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Al acudir ante las autoridades estatales junto con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el líder de este movimiento Perry Smith, señaló que fue un acuerdo favorable y lograron llegar a buenos términos con el gobierno, quien al final accedió bajo esas condiciones.

“Llegamos a buenas negociaciones, accedió el Gobierno a darnos la oportunidad 

de trabajar a partir del sábado, esto es bueno, esto representa un alivio para nosotros”, comentó.

Y pese a que la restricción será casi total, los comerciantes se ven agradecidos por el término de las negociaciones.

Señaló que trabajarán toda la semana después del sábado, pero solo mediodía para así, evitar aglomeraciones en los comercios locales.

“Esto será un respiro, ya podremos trabajar y esperamos que, con esto, nuestros comercios puedan mantenerse al menos”, concluyó.

Hay que destacar que, en este movimiento de comerciantes, no se vio la intervención directa o por lo menos una declaración oficial de la Canaco local, aunque el propio Perry Smith forman parte del mismo.

Ramon Mendoza

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)