ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


México se desplazó casi medio metro por el sismo de Magnitud de 7.4 originado en Oaxaca: NASA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La NASA reveló que después del sismo del pasado 23 de junio, México se desplazó 0.45 metros a consecuencia del movimiento telúrico producido en Oaxaca.

El Programa de Desastres de Ciencias Aplicadas de la Tierra de la NASA compartió un mapa en donde se comparan los datos satelitales del 31 de marzo con los del 23 de junio, día del temblor, en el cual se muestra el desplazamiento de la superficie causado por el terremoto de magnitud 7.4 en Oaxaca. El mapa usa imágenes del satélite japonés JAXA ALOS-2.

“Se ha observado un desplazamiento de casi 0,45 metros en el epicentro del terremoto”, explica la NASA en un comunicado.

Además, dicho sismo provocó una alerta de tsunami, con olas de 0,68 metros observadas en Acapulco y 0.71 metros en Salina Cruz.

El desplazamiento del país es un fenómeno que ocurre por fuertes magnitudes en sismos y debido al reposicionamiento de las placas tectónicas sobre la corteza terrestre.

Aunque la población no pueda percibir dicho fenómeno se pueden observar los daños materiales en las superficies y la pérdida de vidas humanas, como lo fueron 10 vidas en el pasado sismo del 23 de junio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)