ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Permanecerán cerrados los 13 tianguis o mercados rodantes en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Los 13 tianguis o mercados rodantes que tradicionalmente se instalan en Victoria permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, según fue informado por el titular de Inspección Fiscal del Municipio Jaime Cruz Espinoza.

Indico que por disposición oficial y de la Secretaria de Salud, la “Nueva “Normalidad” sea cancelado y por ende no se permitirá la apertura de dichos mercados populares.

«Vamos a seguir insistiendo, espero que la sociedad civil lo entienda porque es lo primordial ahorita, la sociedad civil es lo que nos está un poquito dando abajo con las acciones que se están permitiendo con los tianguistas».

Refirió que el retroceso en las actividades comerciales y el impedimento para que se instalen tianguistas, así como comerciantes informales se debe a la falta de conciencia por parte de la ciudadanía.

Dijo que la suspensión de actividades comerciales y el cierre de los 13 tianguis que hay en la ciudad, así como de los puestos de comerciantes informales se debe principalmente a que la sociedad no ha entendido la gravedad de la pandemia por el covid-19 «Se va a hacer una campaña de concientización, otra vez vamos a volver a empezar de cero, la preocupación ya es más».

«La sociedad en general no lo estamos entendiendo, ya el decreto que salió hay indicaciones qué tiendas se van a cerrar, qué es lo que se va a permitir, entre ellos desgraciadamente tianguis, puestos fijos y semifijos no salió favorable», añadió.

Cruz Espinoza dijo que en Victoria los tianguistas y comerciantes informales habían estado trabajando al 25 por ciento y ahora se registró un retroceso para regresar a cero.

«Todos pensábamos que íbamos a repuntar desgraciadamente se cae;  lo que está pasando ahorita es esto,  las indicaciones es invitarlos que se guarden en casa».

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)