Recibe Hospital Militar de Tampico ventiladores para Covid-19

0
146

Tampico.- El Hospital Militar Regional de Tampico, asignado para la atención de casos graves y muy graves de Covid-19, recibió nuevos insumos para hacer frente a la contingencia, como parte del Plan DN III-E que ha puesto en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con lo informado, por el departamento de comunicación social del nosocomio, se recibieron 4 monitores para paciente con marcapasos, 4 ventiladores adulto – pediátrico; equipo de aspiración y garrafas de bidones de cloro.

Además de equipo médico e insumos hospitalarios que son prioritarios en esta contingencia de coronavirus, en la que la zona sur es una de las de mayor número de contagios con 873 en Tampico, 606 en Madero y 333 de Altamira.

Con lo anterior señalado, se podrá dar atención a personas que requieran de intubación, al contar con los cuatro nuevo ventiladores, que se instalarán en el área para la pandemia que tiene una capacidad de 20 camas.

Dicha área de Covid-19 en el nosocomio militar, está asignada para derechohabientes y sociedad civil, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Sedena, quienes trabajan en coordinación con los nosocomios de la zona sur asignados de uso exclusivo para casos confirmados como positivos.

Cabe señalar que los hospitales para atención de coronavirus, asignados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas en esta conurbación, son el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, el Móvil de Tampico en el Hospital “Dr. Carlos Canseco” y el IMSS N° 6 de Madero.

En base a lo dado a conocer por la autoridad militar, la dotación de insumos llegó a las instalaciones situadas en la zona centro de Tampico, la tarde del pasado domingo, por lo que se enfatizó, en que continúan colaborando con la sociedad civil para frenar la ola de contagios y casos activos que se tienen en Tamaulipas.

¿Qué opinas?