ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


FGR confirma que tiene pruebas sobre sobornos en torno a la liberación de “El Mochomo”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este jueves dos de julio, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estará bajo arraigo por 40 días, mientras se genera una nueva orden de aprehensión en su contra.

De tal modo, la Fiscalía señaló que estará atenta en recibir cualquier denuncia en contra del sujeto, para dictarle una nueva orden de detención.

“El Ministro Presidente de la SCJN, @ArturoZaldivarL ha comunicado a esta Institución, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la #FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, informaron esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que las pruebas presentadas para justificar su detención del pasado 24 de junio en el Estado de México fueran desechadas por las autoridades, pese a que estas eran válidas en el sistema vigente en ese momento, por lo que la FGR realizó una apelación.

De tal modo, el acusado fue liberado el día de ayer por la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca (Edomex), María del Socorro Castillo Sánchez.

No obstante, minutos más tarde, a las afueras del Altiplano, Casarrubias Salgado fue arraigado, debido a que la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), tiene información que lo relacionan al delito de cohecho por varios millones de pesos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)