DIF Matamoros se suma a la Federación Internacional para el Desarrollo Integral Familiar

0
80

Matamoros.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, tras asumir la responsabilidad como Vicepresidenta de la Federación Internacional para el Desarrollo Familiar, dijo que integrarse a la FIDIF es una oportunidad para generar proyectos que beneficiarán a la población matamorense.

Al término de una masterclass en la plataforma virtual Zoom a cargo del Presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C. Galo Limón con el tema Como ser un Mejor Servidor Público, destacó la importancia de sumar esfuerzos para promover acciones que permitan mejorar la práctica de asistencia social, reforzándose valores de amor y empatía.

Señaló que en estos tiempos de contingencia se requiere de mantener la unidad y redoblar esfuerzos como sociedad y gobierno para salir adelante, para lo cual se dará continuidad al trabajo para mejorar prácticas de asistencia social.

“Estoy convencida que lo más importante es dar amor a la sociedad, generar confianza en la población y sobre todo ser inspiración para hacer un mejor trabajo como servidores públicos y mejores personas”, comentó.

En la ponencia virtual se conectaron miembros afiliados a la FIDIF del área de Gestión de Recursos en la Unión Europea Edda Rangel y Froilán Herrero en

España, por parte de la Asociación FUNDEILU de Puerto Aventura Colombia, Luz Nelly Herrera Granados así como la Gestora Social de Granada Colombia Diana Paola Agudelo, interactuando en la misma sobre consejos prácticos y técnicas para atender necesidades básicas de quienes llegan en demanda de atención, para lo cual se requiere ofrecer un servicio de calidad con calidez.

En la misma se resaltó que los grandes problemas sociales son generados por la ausencia de amor en las familias y la carencia de valores, de ahí que dará continuidad a la capacitación del personal y el fortalecimiento de los servicios.

La Federación Internacional para el Desarrollo Integral Familiar está conformada por Presidentas de Sistemas DIF a nivel nacional, mismas que establecerán acuerdos y gestiones de apoyo para una mejor practica de asistencia social.

¿Qué opinas?