Priva la opacidad total en las finanzas Ayuntamiento de Victoria

0
78

La administración municipal que preside Xicoténcatl González Uresti está muy lejos de mostrar apertura y transparencia en los gastos municipales.

Priva la opacidad y es injusto que la población no esté enterada hacia donde se está destinando el gasto público.

El Decimosexto Regidor de Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, acusa una total opacidad financiera por parte de la Administración de Xicoténcatl González Uresti.

El regidor ha mencionado reiteradamente que el principal problema es la falta de planeación y la improvisación a la hora de ejercer el recurso público.

Esta vez, Reyna de la Garza  apunta a la total opacidad financiera y a la falta de capacidad del Gobierno de Ciudad Victoria para dar explicaciones sobre la toma de decisiones.

“Le hemos pedido al tesorero y al alcalde que nos den cuentas claras sobre en qué se está gastando, porque se tienen este tipo de problemas, sin embargo, no nos han contestado nada al respecto y les hemos pedido que se dejen de hacer gastos superfluos”.

Dijo que aparte de esto ahora se encuentran batallando por una mala planeación y redireccionamiento del recurso, sin embargo siguen haciendo gastos innecesarios.

Reyna de la Garza expuso que incluso ellos como fracción priísta les llevaron una planeación de cómo dirigir el presupuesto previendo el tema de la pandemia, sin embargo; hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho caso del proyecto que les presentaron.

El asambleísta local, indicó que no es justo que ahora por una mala planeación se descuente el sueldo a trabajadores, recortes de otros rubros y sigan sin decir en qué se gastó el dinero.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?