RELOJ POLITICO 40011

0
117

POR JO*MAR

01/07/20 TIC TAC

ORDENA INE A FUNCIONARIOS NO DIFUNDIR ENTREGA DE APOYOS POR PANDEMIA COVID 19

LIBRE BAJO FIANZA LA ABOGADA SUSUNA PRIETO.

La comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral INE, ordeno a funcionarios públicos de todos los partidos políticos, distribuidos en 15 entidades del País, abstenerse de difundir públicamente la entrega de apoyos, ayudas y donaciones a la población, por la emergencia sanitaria que vive el país, por la posibilidad que constituya promoción personalizada, lo que viola el artículo 134 de la constitución.

De la misma manera se ordena retirar de medios de comunicación, redes sociales o sitios de internet, 56 publicaciones que aun siguen difundiendo estas enregas en las que se puede presumir promoción personalizada.

Hay que recordar que en septiembre proximo, inicia el año electoral federal 2021.

En Tamaulipas esa advertencia del INE es letra muerta para los aspirantes a diputados locales, federales, o lo que buscan las alcaldías o bien la reeleccion, todos unos en menor escala y otros descaradamente andan ya en plena promoción anticipada para la elección del 21.

Pero el caso más notable es el del diputado plurinominal del partido de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que en su desesperada búsqueda de convertirse en candidato a la presidencia municipal desde hace meses andan repartiendo despensas, haciendo bingos y diversas actividades con tal de posesionarse como pre candidato por el partido guindo.

Alega el diputado que él no gasta el dinero del erario que lo hace con sus propios ingresos como legislador y para ello usa las redes sociales, columnistas, y radio para darse a conocer como el filántropo que quiere ayudar a las gentes ante la contingencia sanitaria.

Inclusive coloco panorámicos en distintas colonias los cuales quitadas por instrucciones de las autoridades electorales.

No hay día que RIGO RAMOS, a pesar del alto contagio de la pandemia anda en las colonias populares llevándole raquítica bolsas con mercancía, kits de limpieza cloro suelto o pinol, violando con ello el articulo 134 del INE que

prohíbe hacer propaganda dando apoyos en tiempos de epidemia, con fines electorales.

El empresario gasolinero y restaurantero RIGO RAMOS, ya esta advertido por las autoridades electorales para que se abstenga de promoción personalizada aun cuando no ha iniciado el proceso electoral.

En otro orden de ideas, la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas dio a conocer sobre la liberación de la activista LIC SUSANA PRIETO TERRAZAS, quien mediante una fianza y la promesa de reparar el daño cometido a las oficinas de la junta de conciliación y el pago de 66 pesos a favor de cinco víctimas. fue puesta en libertad el medio día de ayer.

Como se recordara el pasado mes la licenciada laborista fue aprendida por una orden judicial en la ciudad de Matamoros para ser trasladada al penal de ciudad Victoria, donde continúo el proceso penal en su contra.

Fue ayer cuando el juez de control quien ordeno cubrir la reparación del daño consistente en 66 mil pesos a favor de cinco víctimas que la acusaron.

En otro tema, las distintas fuerzas políticas del congreso local, aprobaron las reformas a la ley de Hacienda del Estado, pues se estable un cobro o impuesto a las empresas que emitan

contaminantes a la atmosfera por 25 toneladas al me.

El apoyo de diputados y diputadas del PAN, PRI y MC, sin MORENA, se materializo para resolver en forma definitiva el impuesto verde que sera cobrado a las empresas PEMEX y CFE.

Milagro que el protagonico diputado de morena RIGO Ramos, ahora no metió la cola para oponerse como lo ha estado haciendo últimamente, todo con el fin de hacerse notar y sigue con su empeño que sea tomado en cuenta como candidato a la presidencia municipal de Reynosa por su partido.

No legislada porque no sabe pero eso si quiere ser el ajonjolí de todos los moles.

Cambio de tema, hablando de morena, causo revuelo el enroque del Reynosense HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ EL GUASON, quien como titular de la unidad financiera de la SEP, paso como el mismo cargo a la secretaría de gobernación de OLGA SANCHEZ, lo que indica que lo sacaron de la jugada rumbo al 22.

Dicen que su cambio de dependencia se debe a que pasaba más tiempo en los municipios de Tamaulipas haciendo labor electoral que lo que pasaba en la dependencia.

Ahora en gobernación estará mas amarrado con trabajo y quedan como aspirantes senador

AMERICO VILARREAL ANAYA, RODOLFO GONZLAEZ VALDERRRAMA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, a que a este todavía no le ven espolones y políticamente no ha crecido y lo dejaran como delegado para que siga con los programas sociales.

Por cierto hace varios días anduvo por Reynosa el director de RTC RODOLFO GONZALEZ, y se entrevisto con operadores políticos de otros partidos para invitarlos a unirse a su proyecto.

De las personas que visito ninguno le dio esperanzas todos están ocupados en sus propios negocios.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?