Mario López cumple compromiso con matamorenses; entrega 5 mil luminarias sin endeudar al municipio

0
127

Cumpliendo con hechos un compromiso más con el pueblo de Matamoros, la noche de este miercoles el alcalde Mario Alberto López Hernández activó la primera etapa de la modernización del alumbrado público en la avenida España, en donde hizo entrega de 5 mil lámparas tipo led, resaltando que su adquisición se hizo sin comprometer los recursos de las próximas administraciones municipales.

En una reducida ceremonia, en donde se cuidaron los protocolos de salud, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento de los servicios públicos de la ciudad.

En mi gobierno dijo, trabajamos para ofrecer a la ciudadanía, más y mejores oportunidades de calidad de vida, esto añadió, sin endeudar al municipio; con estas acciones damos respuesta oportuna a la demanda de cientos de ciudadanos que han solicitado con justa razón un servicio de alumbrado más eficiente, agregó.

López Hernández explicó que en la primera etapa se cambiarán las luminarias de ocho importantes avenidas de la ciudad, que en conjunto suman 20 kilómetros de iluminación.

Destacan por su importancia añadió, las avenidas: Manuel Cavazos Lerma, Lauro Villar, Pedro Cárdenas, Tamaulipas, la calle Primera, Canales, Diagonal Cuauhtémoc y Calixto de Ayala.

Especificó que en la modernización del alumbrado público se hará por etapas y en este sentido la próxima de ellas será en el mes de enero del 2021 con la compra de 10 mil luminarias más.

Queremos un Matamoros moderno, iluminado, seguro y en eso estamos trabajando, mencionó en presencia de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; de la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Cristina Bocanegra Jaramillo; del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez y del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila.

López Hernández reiteró que cumple este compromiso con los matamorenses, sin el apoyo de apalancamientos financieros, préstamos o hipotecas que comprometan el destino de los recursos públicos a largo plazo.

Tras su discurso, el Presidente Municipal procedió a levantar el switch para el encendido de las luminarias que fueron colocadas a lo largo de la calle España, la cual quedó completamente modernizada con lámparas tipo led.

¿Qué opinas?