ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hospital General de Reynosa será para pacientes del Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas , confirmó, que debido al incremento de casos de Coronavirus en Reynosa, el Hospital General será área 100% para pacientes con Covid-19, pues anteriormente sólo se contaban con 40 camas en el Hospital Móvil que está instalado en este lugar, y también se va a re convertir un área del Hospital 15 del IMSS, con 28 camas más, y se van a reapertura 30 camas más en el Hospital del IMSS 270, y así poder atender esta demanda.

Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud, señala que a la par, se está fortaleciendo todas las actividades del primer nivel, «llevando a cada uno de los hogares de los pacientes activos, es decir, que están todavía dentro de los 14 días de positividad, los tratamientos médicos ambulatorios y oximetros para la valoración de su saturación de oxígeno de cada uno de los pacientes positivos, qué podemos determinar si necesitan en algún momento el traslado al hospital», y también se intensificaron las llamadas telefónica a los hogares de los pacientes.

Con la restricción en el horario del transporte público, y cierre de negocios No esenciales, así como áreas verdes entre otros cierres; se busca que la población permanezca en sus hogares (exceptuando a quién sale a trabajar) para que los contagios no se expandan, pues se recuerda que la reapertura de comercios, No significó el término de la cuarentena, aunque esto sea haya confundido por la población y empezará a salir sin ninguna precaución en la mayoría de sus habitantes.

La Secretaría de Salud, señala que con la reapertura que se hizo a partir del 01 de Junio de comercios No esenciales, lamentablemente la población pensó que se había flexibilizado las medidas, y salió a la calle sin tomar las precauciones, y refirió, qué se tiene una tasa de transmisión de 1.72 % para esta semana, lo que es una tasa de transmisión muy alta, y de continuar estos días con el incremento de casos se tiene el riesgo de saturar los servicios de salud.

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)