ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nuevas leyes incorporadas al T-MEC garantizan la economía: Américo Villarreal Anaya

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México.- Con el nuevo paquete de leyes incorporadas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), se continuará garantizando el acceso preferencial de México al mercado más grande del mundo, además de brindar certidumbre para la inversión y el empleo, Se modernizan las disciplinas del TLCAN, se fortalece la competitividad y se establecen reglas innovadoras para nuevas formas de hacer negocios, afirmó el Senador Américo Villarreal Anaya.

El legislador Tamaulipeco, menciona que estas  leyes contienen nuevas disposiciones que actualmente no están contempladas en la Ley de Propiedad Industrial, para salvaguardar las creaciones del intelecto humano orientadas a un fin comercial o industrial, representar un avance en materia de protección a los derechos de propiedad intelectual mediante el combate a la piratería, uno de los compromisos asumidos por México en el TMEC, es la protección a los derechos de propiedad intelectual que adopta el enfoque de la calidad en los procesos productivos y de servicios, creando el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, entre otras, destacó.

Villarreal Anaya explicó que son seis nuevas leyes aplicadas al T-MEC,  en la que  destaca,  la Nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en la cual se realizó adecuaciones para fortalecer la Industria Farmacéutica Nacional, para contar en forma más rápida con la fabricación de medicamentos de ahorros para la atención de la salud por parte del Gobierno, y para toda la población como gasto de bolsillo, y así mismo, se aprobó el acuerdo de protección del medio ambiente que sujetará todo este desarrollo económico y de intercambio comercial, con el menor impacto ambiental o sujeto incluso al desarrollo de restitución y fomento del mismo.

También incluye,  la Reforma a la Ley Federal del derecho de autor; la Reforma al Código Penal Federal, en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas;  la Nueva ley de los impuestos generales de importación y de exportación y, reformas a la ley aduanera; la Nueva ley de infraestructura de la calidad, que abroga a la ley federal sobre metrología y normalización; Acuerdo en materia de cooperación ambiental entre los Gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos, de los Estados Unidos de América y de Canadá, firmado en las ciudades de México, Washington, D.C. y Ottawa, el 30 de noviembre y  el 11 y el 18 de diciembre de 2018.

“Como Secretario en la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte en el Senado de la República, creo firmemente que serán favorables para el desarrollo de nuestro país, y se brindará estabilidad a la economía y a todos nuestros ciudadanos” finalizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)