Ante desorden financiero piden no pagar predial a “Xico”

0
102

Ante el desorden financiero que priva hacia el interior del ayuntamiento de Ciudad Victoria activistas sociales hacen un llamado a todos los ciudadanos no ´pagar el impuesto predial,

Irma Trejo Córdova Presidente del Grupo Cívico Tamaulipeco solicito a todos los habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos declararse en rebeldía y unirse para no pagar el impuesto predial por la falta de obra pública, transparencia en el dinero del pueblo pero sobre todo por el pésimo trabajo que ha realizado Xicoténcatl González Uresti y todo su equipo de colaboradores.

Mencionó que desde el inicio de la administración se ingresaron diversas peticiones, que incluso el alcalde, desde campaña se comprometió a realizar pero este lunes se volvió a consumir otra de sus continuas “Mentiras”.

“Dijo que Victoria tendría agua y a la fecha otra vez mintió, por eso pedimos a la gente ya no pague el impuesto predial en protesta 2por su ineficiente trabajo” asevero.

E insistió “No estamos incitando a los colonos, lo estamos dando como propuesta para que decidan qué hacer, pero todos los colonos están molestos, porque desde el inicio de la administración hemos intentado gestionar, pero no hemos tenido respuesta”, resaltó.

De igual manera el activista social y ex regidor capitalino Marte Alejandro Ruiz Nava se sumó al boicot municipal ya que el gobierno municipal de Victoria debe de sentir la unidad de la ciudadanía y esto se puede reflejar si no pagan el predial, a fin de cuentas, ese dinero no se traduce en obras o beneficios para los capitalinos.

Dijo en entrevista que esto sería una buena medida para ejercer presión al Ayuntamiento y que trabajen en las fallas que presenta la capital como baches, basura, alumbrado público o agua potable.

“Sí se da por parte de los ciudadanos, que no se pague el predial para que sienta el municipio que están fallando a los ciudadanos”, comentó Ruiz Nava.

A lo que agregó que “necesitamos hacer una unidad de parte de los ciudadanos, organizarnos en comités vecinales y poder darle solución nosotros y tratar de que esa sea la solución”.

Así mismo mencionó que lo del predial solo lo ve “reflejado el alcalde en sus bolsas”.

Por tal motivo señaló, si los ciudadanos hacen esto, no sería justo que además también pagaran el predial, si no ven obras de mejora para la ciudad.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?