Planean distritos clases presenciales en agosto

0
44

Laredo, Texas.- el regreso a clases el 10 de agosto, presencial o distancia, debe quedar reglamentado de acuerdo con la autoridad de salud.

En conferencia de prensa, el dr. Víctor Treviño indicó de la serie de reuniones para construir un procedimiento higiénico anticipado que aplicarán los distritos escolares públicos y privados.“Se deberá seguir un criterio conveniente para los estudiantes de escuelas públicas y privadas”, dijo el dr. Treviño. “así que el estatuto deberá quedar definido en las próximas dos semanas”.

Las reuniones han sido periódicas como base de la protección salubre de estudiantes y educadores.

Se aplicarán criterios que respondan a los álgidos momentos que se enfrentan con la pandemia.

“Estas reuniones nos traslada a garantizar la integridad y salud de los alumnos”, explicó el dr. Treviño. “a este punto de la pandemia la educación a distancia es la más recomendables pensando en los grupos vulnerables con discapacidad”.

Se está considerando además los altos riesgos que enfrentarían educadores por sus edades.

También planteó que no es el tiempo de reuniones masivas, que si es necesario busquen un esquema para que no sean expuestos a contraer el coronavirus.

Remarcó que se vive una situación crítica en este momento, además de la ocupación que representa los hospitales por el número de pacientes que se atienden.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?