RELOJ POLITICO 40009

0
68

POR JO*MAR

28/06/20 TIC TAC

OPERACIÓN “ROSA”, MAYOR PARTICIPACION DE LA MUJER EN EL 2021

AMPLIAN PLAN EMERGENTE COVID 19 EN TAMAULIPAS.

En el proceso electoral 2020—2021 que inicia en tres meses para la elección histórica concurrente que estará en juego 15 gubernaturas, 9 diputaciones federales y congreso Estatal, las mujeres tendrán una amplia participación en los puestos de elección popular con la operación “ROSA” que autoridades electorales vigilaran para que las mujeres tengan la mitad de los puestos para las féminas.

En Tamaulipas el IETAM tendrá a su cargo vigilar que no se practique la violencia política contra la mujer, advirtió el JUAN JOSE RAMOS CHARRE, presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas.

El presidente del IETAM señalo que la reciente reforma a la ley electoral se aplicara en el

proceso 2021, y con ello se establecen castigos drásticos a quienes violen las nuevas disposiciones.

La reforma electoral en Tamaulipas es reciente, apenas se aprobó el 11 de junio pasado, y como toda nueva reforma está en proceso su análisis para su implementación.

Entre las sanciones incluso el registro estatal a parridos políticos, podrían cancelarse si se incurre en prácticas de violencia contra la mujer, sentencio el presidente del IETAM.

Los mujeres que participen y con la nueva ley de genera podrán tener el cincuenta por ciento de los puestos, de los 43 municipios en Tamaulipas 22 sera para las femeninas, lo mismo que las 36 diputaciones local tendrán la mitad e igual en las 9 diputaciones federal.

De eso se trata la operación “Rosa” en el proceso del 6 de junion del 2021.

Hay que esperar que los partidos políticos cumplan con la repartición de puestos para las mujeres.

En otra orden de ideas, como parte del plan emergente implementado por el gobierno de Tamaulipas para contener contagios y defunciones por la pandemia del COVID 19, a partir de hoy lunes 29 de junio, se aplicaran restricciones para la apertura económica en 6

municipios del Estado que concentran el mayor número de casos.

“Los picos constantes de la enfermedad se han presentado en forma constante en los últimos días, ya que la población, ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”, señalo la secretaria de salud GLORIA MOLINA.

Luego de presidir la sesión permante del comité estatal para la seguridad en salud, la funcionaria preciso que las medidas se extenderán a los municipios de Matamoros, Rio Bravo, Tampico, Madero, Altamira y ciudad Victoria.

Por cierto, debido al incremento de contagios el transporte publico tendrá sus restricciones y el lunes al viernes 3 de julio solamente darán servicio en el siguiente horario, 5 am a 9 am, por la tarde 3 pm a 9 pm.

Sábado 4 de julio y domingo 5 de julio, restricción total de Transporte publico . NO SE CIRCULA.

Cambio de tema, a diez años del asesinato del candidato al gobierno de Tamaulips RODOFLO TORRE CANTU, hasta la fecha ha quedado en la impunidad.

Ayer en ciudad Victoria solo unas cuantas personas recordaron la muerte del candidato priista, ni su hermano EGIDIO se presento en la

ceremonia luctuosa que hizo el presidente estatal EDGAR MELHEM, y lo hizo por la amistad que tenia con el extinto y su hermano.

En otra tema, con la participación de mas mujeres en busca de puestos de eleccion popular veremos caras de féminas en todos los municipios participar y al dar mas libertad a la mujer a la mejor veremos a muchas gobernando en los municipios, diputaciones federales y locales.

Al darse la igualad de género muchos votaran por la mujer que es menos corrupta que los hombres.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?