ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recomiendan mantenerse en aislamiento social ante incremento de casos en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Mantenerse en aislamiento social en casa, sigue siendo la principal medida de contención ante la escalada de contagio por Covid 19 entre la población, estimó la epidemióloga Magín Pereda de Cervantes.

Sobre el particular reiteró la recomendación de las autoridades de Salud de mantenerse bajo resguardo en los hogares para prevenir un potencial riesgo de la enfermedad.

Destacó que las medidas preventivas han priorizado el evitar la exposición innecesario ante el alto riesgo, pues se trata de una pandemia viral que afecta a través de las vías aéreas (presencia del virus en el ambiente).

Reynosa es ahora la ciudad en Tamaulipas con la mayor incidencia de casos confirmados y decesos por Covid 19, por lo que reforzar las medidas de prevención y mantener la distancia son la mejor defensa.

Pereda de Cervantes, recomendó mantener la prevención evitando salir de casa si no es necesario y seguir los conductos oficiales de información para estar atentos en el desarrollo de las medidas de contención y prevención.

De igual modo, sugirió extremar cuidados con las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

También, tener especial cuidado en el manejo de los productos de limpieza en el hogar, que algunos de estos pudiera ser dañino a la salud de las personas que los utilizan.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)