ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


3 valientes en el PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

En el cierre de la semana se corren versiones que, los que andan desesperados por ponerle manos a la obra, al estar tan próximo el arranque del proceso electoral, son los priistas de Matamoros, bueno los que aún le siguen siendo fieles al partido tricolor, esos que si traen casi tatuado las tres letras, no como otros que gritaban a los cuatro vientos su supuesto amor, pero en cuanto iban en picada libre, como las ratas abandonaron el barco y emigraron a otros partidos, esto para seguir dentro de presupuesto, ejemplos son demasiados.

Pues bien, ante lo difícil que se le está haciendo al Partido Revolucionario Institucional contender en cada proceso electoral, eh ahí el motivo por el que quienes están entrando en la renovación de la mesa directiva, pues ya preparan lápiz y papel para diseñar las estrategias a implementar, que tendrá que ser más a base de ingenio, que de recursos, tanto humano como económico, por aquello de que los siguen dejando solos.

Ante esta situación, el dirigente estatal priista Edgardo Melhem está recorriendo cada rincón del estado, buscando revivir lo que queda del partido, por lo que nuevamente estará en Matamoros la próxima semana, para sostener encuentros con los nuevos titulares de los diferentes organismos que componen al PRI.

Por cierto, comentan las malas lenguas que ya hay al menos tres valientes que están levantando la mano, y buscarían ser considerados para una terna, para la candidatura a la alcaldía.

Se comenta que los tres valientes o mejor dicho optimistas militantes, son Pedro Luis Coronado, «Peluco» para los cuates, otro es el ex dirigente municipal Gerardo de la Cruz y el tercero sería nada menos y nada más que Anto Tovar, esto es por parte de los varones, por el sector femenil la que no niega sus aspiraciones es la ex regidora Irma Azucena Castillo, veremos si hay más prospectos que se sumen a la lista.

Cambiando de partido, a los que les falto la comunicación fueron a los equipos del senador, Ismael García Cabeza de Vaca y al Secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez, ya que coincidieron en San Fernando, aunque cada quien tratando de llevar agua a su molino, por aquello de sus aspiraciones políticas, demostrando una vez más, que eso de trabajar en equipo a estos dos no se les da, pero eso si todo se manejó con total hermetismo, no sea que se vayan a enterar los chicos de la prensa y anden haciendo preguntas incomodas.

Por otro lado debido a que los ciudadanos simplemente se niegan a disminuir la movilidad, y ante esta situación es que los números de contagios, en Matamoros ya rebasaron los mil 32 casos hasta la tarde de este viernes, según reportes de las autoridades de salud.

Esto obligo nuevamente a que los fines de semana se suspenda el servicio de transporte público, según lo informo la secretaria del Transporte, como medida para desalentar a que las familias completas tomen este día para salir a pasear por los centros comerciales, y con ello se expongan de manera innecesaria. Acción que se estaría repitiendo en el municipio de Reynosa, primer lugar en contagios.

Previo a este anuncio el alcalde Mario López nuevamente, pero ahora en video transmitido en las redes sociales, hacia un fuerte exhorto a los matamorenses para que cumplan con los protocolos de la secretaria de Salud.

La preocupación de las autoridades municipales es debido a que en breve los hospitales ya no tendrán la capacidad para atender a personas contagiadas, debido a que día con día se siguen incrementando el número de contagios, pese al llamado, ya no solo de las autoridades de los tres niveles, sino también de quienes están al frente de batalla, el personal sanitario, el cual es de los más afectados, y donde se está registrando gran número de casos positivos, pero también está registrando casos positivos el ayuntamiento de Matamoros, por lo que ya van 12 casos positivos, hasta la tarde del viernes, cerrando con las cifras 1032 casos positivos y 78 defunciones.

Ante esta situación que se vive en Matamoros, hacen un llamado a los ciudadanos a respetar el cierre de parques públicos y canchas deportivas, y es que hasta parecen chiquitos los varones que gustan de este deporte, ya que cuando las canchas han sido cerradas al público, muchos han hecho caso omiso, reuniéndose para «echarse una cascarita», por aquello de que están aburridos, aun cuando este signifique un riesgo de contagio.

Y es que cada día que pasa van trascendiendo información personas que están siendo contagiadas por el Covid-19, el cual no respeta edad, ni clase social, al grado en municipios, estados y la misma federación ya reportan funcionarios que se han visto obligados a estar en cuarentena, obligando en algunos casos a cerrar oficinas, y poner en aislamiento a quienes puedan ser sospechosos al haber estado cerca de un caso positivo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)